Hijo de político finge ser futbolista de 'Juve' y estafa a niños en Oaxaca

El mentiroso aseguró que estaba ''a punto de debutar con el equipo titular'', y pertenecía a la escuadra sub 20
Hijo de político finge ser futbolista de 'Juve' y estafa a niños en Oaxaca

Dionisio Farid Rodríguez, el joven impostor mexicano que da charlas diciendo ser jugador de la Juventus.


Teotitlán, Oaxaca.- En los últimos días algunos medios habían hablado de Dionicio Farid Rodríguez Durán, joven futbolista oaxaqueño que supuestamente se aventuraba por el futbol europeo, más específico dentro del balompié italiano.

Por ello ESPN, se dio a la tarea de indagar el caso del susodicho y encontró un embrollo que indicaba completamente lo contrario. De acuerdo al portal deportivo, Dionicio realizó pruebas con Lobos BUAP, pero no fue aceptado. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Rodríguez transformara su sueño en fantasía.

Farid se presentó ante la prensa como futbolista de la Juventus de Turín, y la mentira no llegó solo ahí. El oaxaqueño posaba casi siempre con la equipación del club italiano y creció su Instagram a 16 mil seguidores, daba entrevistas a periódicos y canales de televisión en Oaxaca.

En dichas entrevistas, el falso jugador de la ''Vecchia Signora'', de acuerdo ESPN, comentó que estaba ''a punto de debutar con el equipo titular'', y pertenecía a la escuadra sub 20 (siendo que dicha categoría no existe, pues la filial 'Primavera' de la ''Juve'' contempla elementos sub 21).

Dionisio Farid Rodríguez es un joven mexicano quien se hizo pasar por futbolista profesional de Juventus. El supuesto jugador llegó a firmar autógrafos y dar entrevistas con bajo su personaje.

Incluso se dio el lujo de opinar de Javier Aquino, también originario de Oaxaca, con quien aseguró llevar una buena relación pero dijo que el futbolista de Tigres ''perdió piso''.

Dionicio se benefició para su propia cuenta con la historia que creó, cobraba por impartir clínicas de futbol a niños, firmar autógrafos e incluso aparecer en la inauguración de los campos de futbol en lugares aledaños a su pueblo natal de Teotitlán de Flores Magón.

Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca fue una de las víctimas del engaño y relató que lo que más le dolió fue ver a los niños ilusionados por un falso deportista. Esto fue su testimonio al ser contactado por ESPN:

“Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos,” dijo Acevedo. “Me contó que estaba con [Juventus] y que estaba de vacaciones en Oaxaca,” Nahúm añadió que le pidió viáticos para su transporte.

Farid es hijo del Prof. Nivardo Rodríguez Morales, distinguido candidato a diputado local en Oaxaca durante 2016 abanderado de Morena. En su perfil de Facebook, Nirvardo aparece en una imagen al lado del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El falso jugador ‘bianconeri’ divulgó en medios locales que sus padres ahorraron hasta 7 mil pesos para que él pudiera viajar a Europa en busca de realizar su sueño.

Desde este 10 de octubre, Dionicio borró su perfil al ser expuesto por sus falacias.