Hace América pausa por 20 días

Hace América pausa por 20 días

Contra Veracruz y paran el vuelo las Aguilas.


México.- Los caprichos del calendario de competencia han puesto a las Águilas ante una situación que puede pintar como ventaja o como una losa.

Después de jugar esta noche ante Veracruz en el Luis de la Fuente, el equipo de Miguel Herrera tendrá que espera hasta 20 días para volver a competir, pues la próxima semana las Ligas paran por la última Fecha FIFA del año y al siguiente fin de semana le tocó en suerte descansar por gracia del calendario de 19 clubes que opera este torneo en la Liga BBVA.

En medio, las Águilas solo tendrán un partido amistoso ante Rayados, el 16 de noviembre y no más.

Semejante descanso le habría venido de perlas al cuadro azulcrema a principios de torneo cuando el vestidor era un hospital, pero hoy día lo que menos necesita El "Piojo" es que sus futbolistas se le salgan de ritmo, consecuencia casi obligada ante el cúmulo de días que si bien seguirán entrenando, no competirán como el resto de los clubes. O peor, que se lesionen con sus Selecciones.

Con todo, para que Miguel Herrera tenga el "problema" de preparar la Liguilla deberá ganar hoy en Veracruz, porque pese a estar hoy en quinto lugar con 28 unidades, una derrota y una caprichosa combinación de resultados no solo podría hacer que las Águilas cayeran lugares en la zona de Liguilla, sino que podría ir a dar hasta el décimo puesto.