EL CEDRO

FIFA emite multa a México por grito discriminatorio

21/06/2018

El organismo hizo oficial la multa por 10 mil francos suizos, alrededor de 200 mil pesos y 10 mil dólares

FIFA emite multa a México por grito discriminatorio

Aficionados mexicanos gritan durante el partido ante Alemania en Rusia 2018.


Por: Agencias

Moscú, Rusia.- La selección nacional ya recibió la multa por el grito, calificado como homofóbico por FIFA, que se escuchó en el partido del Tri ante Alemania.

El organismo hizo oficial la multa por 10 mil francos suizos (alrededor de 200 mil pesos y 10 mil dólares), a través de su Media Channel, información antes reportada por ESPN.

"La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores. Además, el comité disciplinario advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo", sostiene el documento.

Esto fue resultado de una investigación tras lo escuchado en el partido entre México y Alemania contra el portero Manuel Neuer, quien hasta en tres ocasiones recibió el insulto.

La advertencia que ha hecho la FIFA es que en caso de que en el partido frente a Corea del Sur la gente realice el grito, entonces procederán a sacar a la gente e incluso quitarle su Fan ID con la idea de que no vuelva a entrar a un estadio de futbol.

El problema ha causado preocupación en la delegación mexicana, ya que este es un primer aviso, pero podría agudizarse las investigaciones y castigos. La misma FMF reconoce que el conflicto es grave y espera que la gente entienda que esto es una cuestión de respeto que las autoridades lo toman con mucha seriedad.

Además, el comité disciplinario de la FIFA ha sancionado a la asociación de futbol de Serbia con una multa de 10 mil francos suizos por la exhibición de un estandarte ofensivo y político por parte de aficionados serbios durante el partido jugado entre Serbia y Costa Rica.






Últimas Noticias

La maldición del '9' en Cruz Azul

En los últimos 22 años que ha sido utilizada por 19 jugadores, ninguno de ellos ha conseguido ser el referente para el equipo

Mbappé donará 350 mil dólares de su prima mundialista

El jugador es mentor de varios niños con los que ocasionalmente también juega y se divierte

Cayó 1-2 ante Zacatepec

En el Clausura 2018

Lucida presentación

Con nueva y vistosa vestimenta desfilan jugadores del Club Correcaminos ante su afición de cara al Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX