FIFA abre procedimiento disciplinario a México

Nuestro país fue multado varias veces durante las eliminatorias al mundial por estos cantos
FIFA abre procedimiento disciplinario a México

La federación internacional de futbol abrió un oficio a México, luego de que aficionados lanzaron el grito durante el partido contra Alemania.


Ciudad de México.- La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus aficionados durante el partido contra Alemania por el grupo F del mundial de Rusia 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Durante el encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes, los aficionados del Tri lanzaron el "¡eh, puto!" cada vez que el arquero germano Manuel Neuer ponía el balón en movimiento desde la meta. México fue multado varias veces durante las eliminatorias al mundial por estos cantos, por lo que la federación de México ha pedido a sus aficionados que dejen de hacerlo.

México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la federación de México ha pedido a sus aficionados que dejen de hacerlo.

Ayer, la selección mexicana de futbol sorprendió al derrotar 1-0 al campeón mundial Alemania.

México logró este domingo uno de los más resonantes triunfos en su historia ante la poderosa Alemania, y ahora puede pensar en serio en llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final, tras quedarse en octavos en los últimos seis mundiales.

Los miles de mexicanos que asistieron al estadio Luzhniki de Moscú no podían creer cuando Hirving Lozano anotó al minuto 35 y menos aún en el momento del cierre, que marcó un paso histórico para el Tri.

El Tri jugó de igual a igual ante los campeones mundiales, a gran ritmo, sin prejuicios, con acciones asociadas, y generó un descalabro en el grupo F, de cara a la siguiente fase.

Los pronósticos, sin oposición, reservaban el primer lugar de la llave para Alemania, pero México ahora puede disputarle el liderazgo y dejar mal parado al campeón, que podría cruzarse en octavos con Brasil.