Exige a Nadal argentino Pella

Exige a Nadal argentino Pella

Rafael Nadal.


Montecarlo.- El español Rafael Nadal tuvo que ir al límite para evitar el naufragioy vencer ante el argentino Guido Pella por 7-6 (1) y 6-3 en los Cuartos del Masters de Montecarlo.
El Principado disfruta de una edición plagada de sobresaltos. En Octavos se estancaron el austríaco Dominik Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, potenciales aspirantes al triunfo. En cuartos, antes de que el campeón vigente saltara a la pista, Novak Djokovic fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev.
El torneo se quedó sin sus principales reclamos, a excepción de Nadal, que padeció una tarde agitada ante un adversario sólido, entusiasta, inmerso en la mejor temporada de su vida y que no quería desperdiciar una ocasión única.
Ahora Nadal, campeón en once ocasiones, enfrentará al italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito, quien remontó al croata Borna Coric, noveno (1-6, 6-4 y 6-2).
"Rafa" Nadal, que había cedido únicamente cuatro juegos en su anterior compromiso ante Guido Pella (6-2, 6-1 y 6-1 en el pasado Roland Garros), se encontró ante un escenario distinto.