Exhorta FIFA a Irán libertar mujeres

Exhorta FIFA a Irán libertar mujeres

La joven murió al quemarse a sí misma.


Suiza,-La FIFA ha lamentado este martes a través de las redes sociales la muerte de la joven iraní Sahar Jodayarí, que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de futbol, y ha exigido a las autoridades de este país a que garanticen "la libertad y la seguridad des las mujeres".

"Hemos conocido las noticias muy tristes de Irán y lamentamos profundamente esta tragedia. La FIFA transmite sus condolencias a la familia y a los amigos de Sahar", escribe la FIFA en su espacio en Twitter.

"Reiteramos nuestros llamamientos a las autoridades iraníes para que garanticen la libertad y la seguridad de todas las mujeres que participan en una lucha legítima para poner fin a la prohibición de los estadios".

La joven iraní Sahar Jodayarí ha muerto a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán.

Su muerte ha generado gran conmoción este martes y una ola de críticas en las redes sociales, en las que numerosos internautas han pedido a la FIFA que presione al Gobierno de Teherán para que permita a las mujeres acudir a los estadios o que incluso elimine a Irán de las competiciones internacionales.