Ex alumno del “Zurdo” Soto ya está en GL

Ex alumno del  “Zurdo” Soto  ya está en GL

“Zurdo” Soto, en plena asesoría técnica a entrenadores e infantiles en un predio a las afueras de esta capital.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Formado en sus inicios por el ex campeón de Liga Mexicana, José “Zurdo” Soto Acuña, el pitcher victorense Fernando Gallegos, de estar con el equipo Toros de Tijuana, ha sido llamado a la gran carpa para integrarse a los Mets de Nueva York.

En el ejido El Olmo, aledaño a esta ciudad capital, fue donde el zurdo de Llera enseñó los principios básicos del deporte rey al entonces niño Fernando, hijo de padre beisbolista Plácido Gallegos.

Años atrás, para ser exactos en el 2014, La Verdad de Tamaulipas contactó a José Soto para solicitarle un espacio, con la intención de conocer de viva voz su trayectoria en el beisbol nacional, lográndose más adelante un reportaje de mucho impacto.

Con cierta emoción, el menudito ex jugador profesional nos confiaba que Fernando Gallegos tenía todo para triunfar no sólo en México sino en Grandes Ligas, es por ello que de una manera desinteresada y sin costo alguno, le compartió al prospecto tamaulipeco el secreto para la especialización en la zona de lanzamientos.

Muy insistente Soto Acuña, hacía mención de las millas que registraba el infantil derecho, cada vez que se paraba en el montículo, desde luego una vez cumplidas las tareas académicas, por lo que en ocasiones regresaban del improvisado campo de entrenamiento ya caída la noche.

VIENE LO BUENO

El haber brincado el charco sólo es un paso en su fructífera carrera, ahora Fernando Gallegos y los dueños de su carta deberán tener muy claro que todavía falta camino por recorrer. Desde las filiales de Mets, ganarse la confianza del mánager para ser considerado en los estelares y una vez que llegue la oportunidad tratar de aprovecharla, es lo que de entrada viene para el pelotero tamaulipeco.