Etapa de montaña para Dylan Teuns

Etapa de montaña para Dylan Teuns

Dylan Teuns.


Francia.- El belga Dylan Teuns ganó este jueves la primera etapa montañosa del Tour de Francia, al tiempo que el italiano Giulio Ciccone se apoderó de la camiseta amarilla de líder.
Teuns y Ciccone, ambos en su primer Tour, fueron recompensados por un atrevido despegue temprano en la sexta etapa que extendieron hasta el final, en el extenuante ascenso a la estación de esquí Planche des Belles Filles.
Teuns se despegó de Ciccone en el ascenso final de 24 por ciento a la cima. Pero Ciccona se las arregló para arrebatarle la camiseta amarilla a Julian Alaphilippe, el ciclista francés que batalló de cerca para tratar de retener el liderazgo, pero lo perdió por apenas segundos.
Geraint Thomas, el campeón defensor, aceleró hacia el final y rebasó a su compañero de equipo Egan Bernal, para cerrar cuarto.
Uno de los perdedores del día fue el francés Romain Bardet, quien finalizó en el podio en el 2016 y 2017, entró 1 minuto y 9 segundos después de Thomas. Ahora 2:08 minutos detrás de Thomas en la tabla, Bardet va a pasar mucho trabajo para borrar ese déficit en ascensos aún más difíciles en los Alpes y los Pirineos.
Vincenzo Nibali, el campeón del 2014 que ganó ese años la etapa de La Planche des Belles Filles, no estuvo bien esta vez. Perdió 51 segundos respecto a Thomas en el ascenso y anda en el puesto 20, 1:07 detrás de éste.
Al tope de la subida final, Teuns y Ciccone fueron los únicos sobrevivientes de su pelotón escapado, peleando cabeza a cabeza por la victoria.