Estiman 3 mil corredores en Maratón Internacional Tam

Atletas de Estados Unidos, Kenia, Guatemala y México reservan lugar en la justa atlética prevista para el próximo 21 de octubre en la zona conurbada del sur de la entidad
Estiman 3 mil corredores en  Maratón Internacional Tam

En rueda de prensa surgen bases del Maratón Internacional Tam.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estimándose un registro de tres mil corredores y como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto del Deporte de Tamaulipas detalló el primer Maratón Internacional Tam 2018, este jueves ante los medios de comunicación capitalinos, programado para el 21 de octubre en la zona conurbada de Tampico.

En su carácter de director general del INDE, Carlos Fernández Altamirano, presentó cada una de las rutas de las distancias con las que se contará; 42k, 21k, 10k y 5k; así como las playeras oficiales y medallas conmemorativas.

El rector del deporte en la entidad, destacó que a través de acciones de tipo internacional, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca beneficia a la comunidad atlética, fomenta el turismo deportivo y la derrama económica, principalmente en el punto sede.

“Este es un evento que hemos cuidado mucho, queremos que todos los corredores tengan todas las garantías, ha sido pensado para que trascienda y es una muy buena oportunidad para el turismo en nuestro estado”, expresó Fernández Altamirano.

Igualmente, el titular del INDE resaltó que se pretende un Maratón con identidad, por lo que se incentivará la militancia de deportistas estatales, destinándose un premio especial para el tamaulipeco con mejor marca en las distintas modalidades.

No se precisó el monto de la bolsa a repartirse en premios, aclarándose que el reconocimiento será en efectivo y trofeos para quienes con su esfuerzo y entrega ocupen las posiciones de privilegio.

DE INTERES

Sobre los ejes centrales de la zona conurbada donde se cumplirá el recorrido, la parte oficial señaló la Plaza Gobernadores como sitio de salida y meta; el Centro Histórico de Tampico, La Laguna del Carpintero, el Malecón y el boulevard Costero de Madero.

Para garantizar una ruta segura y decretarlo patrimonio de los tamaulipecos, en breve el Maratón Tam, será certificado por la Federación Mexicana de Atletismo.

En el tema de los derechos para los inscritos, Carlos Fernández desplegó que habrá módulos de hidratación cada dos kilómetros, así como fisioterapia y atención médica. Sin faltar la presea alusiva para los que logren cruzar la línea de meta.

Durante la presentación, el jerarca del INDE estuvo acompañado por Juan Puga Vázquez, de Desarrollo del Deporte y Eduardo Arellano, coordinador del Maratón Tam.

Ya para finalizar, se puntualiza que las inscripciones permanecen abiertas y para mayores informes la página web; www.maratontam.com o las redes sociales del mismo.