'Es idiota', Steve Kerr critica la política de la NFL sobre el himno

El coach de los Gondel State Warriors cree que se quiere usar el himno como una especie de patriotismo falso
'Es idiota', Steve Kerr critica la política de la NFL sobre el himno

Steve Kerr calificó la medida como algo típico de la NFL.


Houston, Texas.- Antes del juego 5 de la final de la conferencia oeste de la NBA, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, tuvo tiempo para calificar de "idiota" la nueva política de la NFL sobre el Himno Nacional.

Según a Kerr, que habló con los periodistas tras una sesión de tiros de su equipo de cara al partido de este jueves ante los Houston Rockets, la medida adoptada por los dueños de los equipos de la NFL para impedir que los jugadores se arrodillen durante la interpretación del Himno es algo que no va a solucionar el problema.

"Creo que es típico de la NFL", valoró Kerr a la pregunta concreta de lo que pensaba sobre la nueva política que fue aprobada el miércoles en Atlanta. "Simplemente están actuando sin pensar en sus aficionados".

Kerr fue más allá al considerar que "básicamente están tratando de usar el himno como una especie de patriotismo falso, de nacionalismo y asustando a la gente. Es idiota, pero así es como la NFL ha manejado sus negocios", subrayó el entrenador de los Warriors.

Bajo la nueva política de la NFL, los jugadores podrán permanecer en el vestidor mientras se entona el himno si no desean estar fuera en el campo, pero cualquier violación de la regla resultará en multas contra las franquicias que, a su vez, podrán castigar a los profesionales que la infrinjan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la política de "buena" para la NFL e incluso, aunque señaló que no le parecía bien que algunos jugadores se pudiesen quedar dentro del vestuario, llegó a decir que cualquiera de los profesionales que se arrodille podría dejar de competir.

Además, el mandatario estadounidense dijo que los jugadores de la NFL que protesten durante la interpretación del himno nacional quizás no deberían estar en el país.

La reacción a los comentarios del presidente Trump no se hicieron esperar entre los jugadores de la NFL que se han arrodillado en señal de protesta como el linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, que los calificó de "repugnantes".

"Digo repugnante debido a nuestros derechos de la primera enmienda", declaró Marshall. "Tenemos libertad de expresión, ¿verdad?".