Es banderín de Grupo “B” para La Nopalera

Es banderín de Grupo “B” para La Nopalera

La Nopalera termina como campeón de la Liga Universitaria de Softbol de Veteranos, Grupo B.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La novena de La Nopalera salió campeón del softbol Veteranos Grupo “B” en la Liga Universitaria Municipal,  en gran final disputada este domingo en el 31 Morelos doblega por pizarra de 5 carreras a 3 al equipo de Atlanta.

Se cumplió pronóstico, toda vez que se esperaba un duelo cerrado y lleno de competitividad, donde el que cometiera menos errores y conectara hit lograría la gloria deportiva.

Atlanta se presentaba a este compromiso con una derrota y precisamente contra La Nopalera (invicto en playoffs),  por lo que estaba obligado a salir avante para seguir en la pelea por el campeonato.

Los encargados de marcar la primera carrera fue Atlanta, José Juan Vanoye llegó hasta la registradora gracias a un batazo sencillo de Héctor Berrones, La Nopalera responde con Héctor Guevara quien aprovecha error instalándose hasta el home.

En la segunda y tercera entrada Atlanta marca una carrera en cada una, Nopalera se acercan con una en el cierre de la tercera entrada, en la cuarta y quinto ining el equipo campeón le da la vuelta a la pizarra, anotando dos carreras y una más, una de ellas fue mediante jonrón de Arnoldo Villavicencio.

De ahí hacia adelante los de David Quilantan no permiten anotación, pero tampoco producen, acabándose en la parte alta del séptima entrada.

En siete entradas,  Erick Charles fue el pitcher dominante, enfrenta a 28 rivales, permitiendo 7 imparables, poncha a 4. La derrota queda en Enrique Ruiz, teniendo una labor de 6 entradas, enfrentándose a 28 adversarios, admite 7 imparables, regala una base y poncha a tres.

Los mejores al bat por La Nopalera aparecen, Héctor Guevara de 4-2, Arnoldo Villavicencio conectando un jonrón de dos turnos legales al bat, Pablo Díaz de 3-1; por Atlanta, Héctor Berrones de 3-2, Mario Acuña conectando un jonrón y Pedro Ceja de 2-1.

Ramiro Rivera, David Quilatan, Jorge García, Guadalupe Fuentes, Fernando Hernández, Fernando, Fernando Ramos, Héctor Guevara, Carlos Guevara, Francisco Galindo, Valentín Ramírez, Arnoldo Villavicencio, Erick Charles, Pablo Díaz, Conrado de los Reyes, Ignacio Ruiz, Margil García y Saúl Hernández, nopaleros triunfales.