En penales la Mainero resuelve sobre Cordero

En penales la Mainero resuelve sobre Cordero

Colonia Mainero selló su pase a la siguiente ronda de Copa.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cierta dosis de dramatismo, teniendo que recurrir a la instancia de tiros penales para definir al ganador, el conjunto de la colonia Mainero terminó venciendo por marcador de 4-2 al Deportivo Cordero en jornada de Copa de la Liga Zona Centro.
En el tiempo reglamentario habían establecido el empate a un gol, luego de un reñido encuentro que se disputó en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, pero el conjunto dirigido por Martín Quiñones Moreno logró su objetivo desde los 11 pasos.
En el primer lapso, la Mainero se vio insistente frente a la portería de Cordero, que custodiaba Raúl Martínez, quien recibió varios avisos hasta que llegó el gol de los rojos mediante una buena jugada que terminaría firmando Gerardo Ávalos, llegando con ese marcador al descanso.
En la parte complementaria, Deportivo Cordero ajustó líneas y empezó a inquietar a los defensores de la Mainero, quienes alejaron el peligro en varias ocasiones, pero se vieron alcanzados en el marcador con una buena definición de Jesús Sánchez.
Ambos equipos tuvieron oportunidades en el tiempo restante, pero el empate se mantuvo hasta el silbatazo final de Santiago Zapata, de manera que procedieron a la tanda de cinco penales por equipo.
En esa instancia, el portero de la Mainero, Ignacio Sifuentes atajó dos remates y sus compañeros acertaron cuatro para el 4-2 que los catapulta a la siguiente ronda de Copa.
La colonia Mainero presentó a Ignacio Sifuentes, Mario González, Marcos Charles, Juan de la Garza, Maximino Herrera, Édgar Gómez, Jorge Sierra, Cristian Heredia, Gerardo Ávalos, José Ibarra y Carlos Acuña.