El regreso de "Memo" Ochoa

El regreso de "Memo" Ochoa

Guillermo Ochoa.


México.- Graduado y con maestría, Guillermo Ochoa se reencuentra con un América en la cúspide. Aquel arquero que con 26 años partió a Europa, ya no existe. En la bifurcación ocurrieron todo tipo de episodios.

Paco Memo vuelve con cicatrices, pero también con experiencias que lo han convertido en una garantía. El tapatío pisará el nido, ahora con dos mundiales en donde acaparó reflectores que quizá lo pudieron haber catapultado a un grande europeo, pero todo quedó en una finta por llegar al PSG, al Barcelona o al Nápoles.

Después del Mundial de 2014, en donde le arrebató de última hora la titularidad a Jesús Corona, parecía inevitable que el canterano azulcrema fuera a dar a uno de los campos históricos de Europa. El no tener pasaporte europeo le pasó una factura dolorosa. Hoy lo tiene, justo cuando decide efectuar el que podría ser su último proceso como jugador, en el futbol mexicano.

Dos descensos y un ciclo fallido en el Málaga han sido parte de este recorrido, en ocasiones frustrante, pero que acabó de manera apropiada, ganándose rápidamente la etiqueta de ídolo en su último club, el Standard Lieja.