El menú preferido de Maradona en Sinaloa

Entre los platillos más pedidos por Maradona están la milanesa napolitana, el vacío con pimienta y sal, entre otros
El menú preferido de Maradona en Sinaloa

Diego Armando Maradona en uno de sus entrenamientos con Dorados de Sinaloa.


Culiacán, Sinaloa.- Cristian Delgado y Rodrigo Latorre son dos argentinos que desde hace 11 años radican en Culiacán, donde laboran principalmente como terapeutas físicos. Desde hace 3 años cumplieron el sueño de poner su propio restaurante de comida de su país, denominado 'Los argentinos', el cual nunca pensaron que les abriría la puerta a cocinarle a Diego Armando Maradona.

“Me llaman de Dorados al día siguiente de que Maradona llegó a Culiacán, eran las 7 de la tarde, que querían para las 8:30 carne magra para el Diego, en ese momento ni lo pensé. Estaba en casa de unos amigos, no creía la llamada que estaba recibiendo. Ese día me dice David Rivera, secretario técnico de Dorados, además de asado, Maradona quiere risotto. Fue todo un show, porque nosotros en el restaurante no hacemos ese platillo, es más yo no sabía ni que era el risotto, lo mío es pura parrilla” expresa entre risas Rodrigo Latorre.

Lo primero que pensó Rodrigo fue en pedirlo a un restaurante y llevárselo a Maradona, pero por la hora y el día no había restaurante abierto en la ciudad. Entonces tuvo que consultar con su grupo de amigos para saber quién sabia cocinar el risotto

Pronto, dos amigas, Adriana y Rita, le informaron que sabían cocinarlo y prepararon el primer risotto que consumió Maradona. Fue el platillo con champiñón y cuatro quesos tal como lo pidió el técnico argentino.

El risotto es una comida muy tradicional de Italia, que es base de arroz especial acompañado de diferentes ingredientes según sea el gusto.

Rodrigo comenta que al dejar el pedido personalmente fue al piso siete del hotel y al ingresar al cuarto de Diego, este e Islas lo recibieron de manera muy amable: con cánticos porque ya había llegado la comida.

“Lo chistoso es que al otro día me vuelven a marcar y que quieren comer otra vez risotto, ese día llevamos de un restaurante de Culiacán y también del que prepararon mis amigas. Ya al tercer día me volvió a pedir risotto y parrilla, pero pidió el que estaba en la charola hecho por nosotros y no el del restaurante, entonces le dije a mi esposa que aprendiera a hacerlo como Adriana y ahora es ella quien lo cocina”, declaró Latorre.

Entre los platillos más pedidos por Maradona están la milanesa napolitana, el vacío con pimienta y sal, churrasco, pollo en estofado, puchero, y el postre alfajor de maicena.