Duro reto para Estados Unidos contra Francia

Duro reto para Estados Unidos contra Francia

Estados Unidos enfrenta al anfitrión.


China.- Sin el mejor equipo posible y acumulando críticas por su falta de esplendor en el juego, Estados Unidos llega invicto a los cuartos de final en China, donde enfrentará a otro de los favoritos a las medallas, Francia, la primera gran selección llamada a bajarlos de su pedestal.

Se verán las caras en la pista en Dongguan no solo dos de las selecciones más fuertes del mundo, sino dos de los estilos de jugar al baloncesto, el físico de posesiones rápidas y ataques contundentes y el más táctico y reposado. La NBA versus el resto del mundo.

Una (otra) forma de jugar a baloncesto que el equipo estadounidense está aprendiendo sobre la marcha, partido tras partido, como recuerda en cada rueda de prensa el entrenador Gregg Popovich desde su llegada a China.

Y aprendiendo a jugar juntos, ya que, vuelve a insistir Popovich, en los partidos de China "es la primera vez que estos muchachos juegan juntos".

Contra Francia tendrán la primera gran ocasión de demostrar si el equipo formado por novatos en competiciones internacionales está aprendiendo de verdad sobre el otro baloncesto, en un esperado duelo que llega demasiado pronto, para fortuna de sus rivales.