Dos boletos para 7 candidatos a la "fiesta grande"

Dos boletos para 7 candidatos a la "fiesta grande"

Apuntan a la Liguilla en el futbol mexicano.


México.- El pinchazo de Pumas ante Juárez no solo dejó moribundo al cuadro universitario en su misión de alcanzar la Liguilla, sino que le dejó servida la mesa a Rayados para llevarse el último boleto que queda para la Liguilla en términos prácticos.

Aunque matemáticamente hay una posibilidad de que Morelia quede fuera, es casi imposible, pues su única amenaza es Tijuana, que con -9 tendría que ganar y nulificar la diferencia de Monarcas, que es 7.

Solo si Rayados no gana, dará lugar para que cinco clubes aspiren a hacer sus sueños de Liguilla realidad, aunque hoy solo son eso, sueños.

Morelia
El triunfo sobre Puebla fue clave, pero también la goleada que sufrió Xolos, pues hay 16 goles entre ellos que Tijuana tendría que nulificar para bajar a Monarcas, que está ya invitado.

Monterrey
Victoria sobre Atlas lo mete sin depender de nadie. Empate lo obligaría a espera a que Pumas o Pachuca, Chivas y Tijuana no ganen. Derrota lo pone a merced de estos 4 y hasta del Atlas, que tendría que golearlo.

Tijuana
Ganándole a León asegura su pase. Otro resultado lo hace depender de que Pumas o Pachuca, Rayados y Atlas no ganen.

Pumas
Debe ganarle a Pachuca y esperar que Rayados y Xolos no ganen o empatar con los Tuzos y que Rayados y Xolos pierdan, que Chivas no gane y que Atlas no golee.

Pachuca
Tiene que ganarle a Pumas y esperar derrotas o empates de Rayados y Xolos y que además Chivas no revierta la diferencia de 6 tantos a favor de los Tuzos.

Chivas
Lo de Chivas es más un sueño que otra cosa: debe ganar (de preferencia por goleada) a Veracruz y esperar que Rayados y Tijuana no ganen y que Pumas y Pachuca empaten o que Pumas pierda.

Atlas
Sus posibilidades de clasificar son como las de Morelia de quedar fuera: debe vencer a Rayados por 8 y esperar que Xolos pierda y que Pumas y Pachuca empaten; imposible.