Domina Tsitsipas las Finales ATP

Domina Tsitsipas las Finales ATP

Stefanos Tsitsipas.


Londres.- Stefanos Tsitsipas remontó este domingo para vencer a Dominic Thiem por 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4) y se convirtió en el campeón más joven de las Finales de la ATP en 18 años, llevándose el cetro más importante de su carrera.

El griego de 21 años perdió un apretado primer set, pero se colocó rápidamente arriba 4-0 en el segundo y frenó una reacción del austriaco en el tercero.

Tsitsipas no pudo capitalizar otro rompimiento en los albores del set decisivo, ni una ventaja de 3-1, pero ganó los últimos tres puntos del tiebreaker, sellando el triunfo cuando una devolución de Thiem se fue desviada.

El griego es el campeón más joven de las Finales de la ATP desde que Lleyton Hewitt ganó en el 2001.

Thiem venció al seis veces campeón Roger Federer y al cinco veces ganador Novak Djokovic en la fase de grupos, pero perdió de nuevo una final de un torneo relevante, tras caer dos veces ante Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

Es el cuarto año consecutivo que las Finales tiene un campeón inédito, luego de victorias de Andy Murray en el 2016, Gregor Dimitrov en el 2017 y Alexander Zverev el año pasado.

También este domingo, la pareja francesa de Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganó el cetro de dobles al vencer a Raven Klaasen, de Sudáfrica; y Michael Venus, de Nueva Zelanda, 6-3, 6-4.