Doble plata en Juegos Populares

Doble plata en Juegos Populares

Delegación tamaulipeca de artes marciales.


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca hilvana par de medallas de plata en la disciplina de artes marciales (Wushu), esto en Juegos Nacionales Populares con sede en Oaxtepec, Morelos.

La justa nacional recibe a más de dos mil deportistas de diferentes estados de la República Mexicana, con edades entre los 10 y 22 años, compiten en especialidades de artes marciales, patineta, futbol popular 6x6 y bandera blanca.

Tamaulipas participa en esta edición con 18 artemarcialistas, al día de hoy logrando dos medallas de plata.

La primera medalla se ganó mediante Sofía Santiago García en la  modalidad de combate, categoría de13 y 14 años división 40 a 45 kilogramos

Además, Teresa Marín sube al pódium en la categoría Junior Principiante, modalidad de combate.

Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, así como Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Puebla y Querétaro, entidades federativas en acción.

El elenco estatal tiene el total respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, buscando que logren crear mayor integración, haciendo votos por el esparcimiento, los valores y todo lo que tenga que ver con el ejercicio físico.

Los Juegos Nacionales Populares, surgen en el año 2007, con el propósito de integrar a los jóvenes de zonas populares de la geografía mexicana en acciones de bienestar social.