Dice ‘Rafa’ que el triunfo los motivará

Dice ‘Rafa’ que el triunfo los motivará

Márquez está feliz tras el triunfo ante Alemania.


Moscú, Rusia .- Para el capitán y ahora 5 veces mundialista mexicano, Rafael Márquez, el triunfo ante Alemania viene a ser una inyección de motivación importantísima, pero también un mensaje para callar las críticas de quienes no habían confiado en e proceso de Juan Carlos Osorio.
Así de contundente fue Márquez al hablar tras el 1-0 conseguido en el debut mundialista del Tri ante el campeón del mundo, pues el escepticismo que había hacia el trabajo del seleccionador colombiano era muy grande antes del juego.
¿Se callan las críticas hacia el proceso de México?
"Sobre todo a la gente que no creía en nosotros a la gente que es pesimista en México, así que seguiremos trabajando. La verdad es que nuestra cultura mexicana siempre ha sido así, nos dan más en otros países que no es el nuestro, así que hay que seguir hablando dentro de la cancha", respondió.
Márquez ingresó de cambio en el segundo tiempo por Andrés Guardado, momento también histórico en el Tri, pues así el ahora ex jugador del Atlas se convirtió en el futbolista con 5 copas del mundo disputadas, al igual que Antonio Carvajal y el alemán Lothar Matthaus.
El veterano dijo que si había gente que no creía en Osorio previo a Rusia 2018, al menos los jugadores, están comprometidos al 100 por ciento con el técnico nacional.
"Siempre hemos creído en él, los que no han creído en él es la gente de afuera", sentenció el capitán tricolor.
Sobre el triunfo ante los alemanes, Márquez destacó el trabajo previo que tuvo la Selección para prepararse de cara al duelo, algo que hicieron a la perfección.
"Estamos contentos, felices, ganarle al campeón del mundo no es nada fácil, así que contentos del resultado y ahora pensar en el siguiente rival. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, el cual lo trabajamos bastante bien, ellos tuvieron sus oportunidades, nosotros también las tuvimos y al final se dio el resultado que al final era la mentalidad de poder hacerles daño", dijo.