Dedican título al "Mely" en Soto la Marina

Dedican título al "Mely" en Soto la Marina

West Tex, salió con banderas en alto.


Soto la Marina, Tamaulipas.- Un campeonato con dedicatoria fue el que le brindaron los del West Tex al ‘Mely’, quién se adelanto en el camino de la vida, al imponerse por cinco goles a uno al deportivo Torres en lo que fue la final de Liga del torneo de futbol de la Liga ‘Prof. Luciano Gutiérrez’ de Soto La Marina, con ello además obtuvieron de manera automática el campeón de campeones, por ser los actuales monarcas de Copa.

No fue fácil el triunfo para el cuadro dirigido por Uriel Santiago Escobedo y su esposa Judy Natividad, pero a pesar de ello cumplieron con los pronósticos de obtener el campeonato de Liga, además del título de goleo para Azel López con 15 anotaciones

El partido se disputo en la cancha del Polideportivo de Soto La Marina ante la presencia de un buen número de aficionados y seguidores de ambos equipos y fue el West Tex el que tomó la iniciativa de ir hacia el frente y pronto se encontraron con el gol de Julián Collazo y ampliaría la ventaja Ernesto Márquez.

Casi para finalizar la primera parte, Torres descontaría por la vía de Alejandro Galván para apretar el marcador y con ello irse al descanso.

Para el segundo tiempo el Deportivo Torres se fue al abordaje en busca del empate ante la cabaña de Eduardo García, pero no lo consiguieron, aunque tuvieron varias opciones claras no lograron meter el esférico.

Poco a poco se fue desfondando el cuadro del Torres y eso lo aprovecharon los del West Tex para ampliar el marcador, una vez más se haría presente Ernesto Márquez, después Azael López el goleador con un tiro desde el punto penal y Luis Maldonado sellaría la victoria.

Al termino del partido Uriel Santigo Escobedo se mostro contento por la buena temporada realizada, ya que no solo obtuvieron el título de Liga si no que además la Copa y el campeón de campeones.

Vendría el silbatazo final por parte de Efrén Alemán para poner fin a las acciones, quién realizo un buen trabajo con la ocarina, siendo apoyado en las bandas por Reynaldo Barrientos Castillo y Juan José Díaz Mejía.

El Director de Educación en Soto La Marina, Reynaldo Barrientos y José Alberto Torres, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos al campeón West Tex, que se llevo el de campeones y goleo, al Despacho Dos como tercer lugar y al sub campeón Deportivo Torres.

LOS MONARCAS:

Eduardo García, Lorenzo Arellano, Luis Maldonado, Juan Carlos Villaluz, Azael López, Ernesto Márquez, Martín Medina, José Medina, Julián Coyazo, Israel Turrubiates, Sebastián Arguello, Juan Espinoza, Diego Costa y David Gloria, dirigidos por Uriel Santiago Escobedo y su esposa Judy Natividad.