Dan 6 meses de prisión a Joao Maleck

Dan 6 meses de prisión a Joao Maleck

Joao Maleck.


Guadalajara.-Un juez de control envió a prisión de forma provisional a Joao Maleck mientras se define si hay evidencia suficiente para iniciarle un proceso por homicidio a título de culpa grave.
La Fiscalía solicitó esta medida fijada por 6 meses, luego de presentar datos sobre la vigencia del contrato del futbolista en Sevilla, España, el cual vence el 30 de junio, según los documentos ofrecidos por Fiscalía al juez.
También hay riesgo porque no ha tenido un domicilio fijo en los últimos cuatro años y no tendrá un nuevo trabajo en la Ciudad o algún negocio que lo arraiguen a la Entidad.
En la audiencia celebrada desde esta mañana se determinó que la captura del futbolista estuvo apegada a derecho.
Tras esta determinación, la defensa de Maleck pidió un plazo, y será este próximo viernes cuando se determine si hay datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas.
Fiscalía presentó 18 datos de prueba para buscar la vinculación a proceso penal, entre ellas los dictámenes de causalidad vial y toxicológico.
También ofreció el video aportado por asesores jurídicos de las familias de las víctimas mortales, María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, y dos actas de declaraciones de personas que apreciaron el percance mortal.