Corren de la mano

Alumnos y padres de familia responden con fuerza en sexta justa atlética “Profr. José Reyes González Montañez” de la escuela primaria “Matías S. Canales”
Corren de la mano

Salida a toda velocidad.


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Extraordinaria respuesta por parte de alumnos y padres de familia, este sábado en la carrera-caminata “Por la Dignidad de mis Maestros” en su sexta edición, organizada por la escuela primaria “Matías S. Canales”.

Reforzar los vínculos entre padres e hijos, el objetivo de la tradicional actividad, versión 2018 denominada “Profr. José Reyes González Montañez”, acompañado de su señora esposa, Eusebia Uresti García, quien hace 50 años tuvo el privilegio de ejercer como docente en la citada institución educativa.

La presidenta del DIF Municipal, Arcelia Flores de González, acudió puntual a la cita, fortaleciendo también el presídium Jorge Arévalo Rodríguez, de parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas y Juan Torres Sena, responsable de la Dirección de Cultura Física y Deporte de Victoria.

El profesor Gilberto Ruiz Hernández, director de la primaria anfitriona, agradeció el impulso del gobierno victorense a cargo de Xicoténcatl González Uresti, así como a los esforzados padres de familia y alumnado al cumplir cabalmente el recorrido de un kilómetro establecido.

A las 8:00 horas frente al pórtico principal de la escuela enclavada en colonia Tamatán, el banderazo de salida hacia el libramiento Emilio Portes Gil, antes la sesión de calentamiento con la guía del grupo de zumba INDE.

El panel de invitados de honor premia con artículos electrodomésticos y playeras conmemorativas a las primeras 20 familias en cruzar la línea de meta. Además verifican  trabajo en equipo hacia el interior de la “Matías S. Canales”, llamando la atención el huerto familiar, los bellos jardines, así como el funcional comedor y la crianza de aves.