Con mucho corazón para “Chava” Garza

En sinergia con el Municipio, ex jugadores del tradicional equipo Cuerudos Victoria, se reúnen para hacer tributo en vida a su masajista
Con mucho corazón para “Chava” Garza

En representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, el Director de Cultura Física y Deporte del Municipio, Juan Torres Sena, honorable testigo del homenaje a Salvador "Chava" Garza.


 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su larga trayectoria, pero sobre todo por su gran calidad humana, Salvador “Chava” Garza, ex masajista del emblemático Cuerudos, este sábado 9 de febrero fue objeto de merecido reconocimiento por parte de ex jugadores del Club victorense de futbol profesional, fundado a finales de los años 50,s.
Postrado en cama y en compañía de familiares, el popular “Chavita” Garza abrió las puertas de su casa en 18 y 19 Baja California, para recibir de parte de compañeros-amigos homenaje en vida y de todo corazón.
De buen humor, gracioso como siempre, pero ante todo muy lúcido, Salvador escuchó atento anécdotas y al hacer uso de la palabra mencionó claramente “esta es una hermandad sagrada, quedó entendido”, a lo que sus compañeros respondieron –sí hermano- .
El Profesor Juan Torres Sena, Director de Cultura Física y Deporte del Municipio, fungió como testigo de honor, portando la encomienda del alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien dentro de su Plan de Desarrollo contempla el honor a referentes de Victoria.
Luego tocó el turno al regiomontano Javier Mayorga, quien hizo entrega de una placa con emotiva leyenda, enviada por los equipos Jabatos, Monterrey y Tigres de Nuevo León.
A nombre de la legión local, Carlos Calderón, otorgó a “Chavita” otro pergamino, no sin antes refrendarle “ya hiciste mucho por nosotros, e incluso nos diste de comer, ahora nos toca hacer por ti hermano, esto mereces y más”.
En el reencuentro de la escuadra de café y blanco, no faltaron las ocurrencias de Martín del Campo, los recuerdos de Juan “Chón” Prieto y el apunte técnico de Oscar Mascorro García.
También estuvieron puntuales a la cita, Arturo del Carmen, Nicolás “Magra” Reyes, Javier Hernández Martínez, Margarito Lumbreras, José Luis “Changa” Ramírez, Raúl Gaytán y Mauro Sánchez, además de los “Cuates” Reyes.