Como auténticos “Guerreros”

Como auténticos “Guerreros”

Sacó la casta el Tri de baloncesto.


Colombia, Barranquilla.- En partido con un dramático final, la selección de México venció por 72-69 a su similar de República Dominicana, para sumar su segundo triunfo en el torneo del baloncesto varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Los "12 Guerreros" arrebataron el triunfo a unos dominicanos que dominaron la pizarra, y a 4:44 minutos del final, Francisco Cruz realizó un triplete para igualar los cartones en 57-57, sin que los tricolores pudieran despegar, ya que los caribeños volvieron a ponerse adelante.
A 2:14 minutos de la última chicharra, el capitán Gustavo Ayón puso otro empate, ahora 64-64, y después, a 29.8 segundos, pudo Orlando Méndez poner claridad, pero sólo metió un tiro libre de dos y lo mismo hizo Cruz, a 11.7 segundos, así que los caribeños se quedaron a un triple para empatar y buscar el alargue, pero Miguel Dicent falló el intento.
De esta forma, se consumó la segunda victoria de los mexicanos, que el domingo derrotaron 83-65 a Bahamas, en actividad del Grupo B del torneo varonil de baloncesto.
El Titán fue el más productivo esta tarde, con 19 puntos, un 60 por ciento de efectividad en tiros de campo, nueve rebotes y dos asistencias, arropado por Francisco Cruz, con 17, y Jorge Gutiérrez, con 15.
Gabriel Girón cooperó con siete, José Gutiérrez con seis, Alex Pérez con cuatro, Carlos Pérez con tres y Orlando Méndez con uno.
Jhonatan Araujo encabezó el ataque de los dominicanos con 16 puntos, seguido de Joel Hernández con 13, Juan Guerrero con 12 y Juan Suero con 11.