Cierra UAT con Plata en Universiada 2019

Cierra UAT con Plata en Universiada 2019

Tamaulipeco en el cuadro de honor.


Mérida, Yucatán.- Con las emociones a flor de piel, el atleta Adalberto Rodríguez Aguirre logró colgarse la medalla de plata dentro de las acciones de la Universiada 2019 que se vivió en el Complejo Deportivo Inalámbrica. 

El tampiqueño, sorprendió con sus combates que fueron distintivos por su estilo de luchar y terminarlos con superioridad técnica. 

En su primer duelo se enfrentó a Tomás García Soriano de la Universidad Autónoma del Estado de México, combate en el que bastaron 35 segundos para lograr el triunfo. 

El segundo, se enfrentó a Luis Gaytán Zapata de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también se llevó el triunfo por superioridad técnica. 

El tercer enfrentamiento estuvo lleno de intensidad, Andrés Cabañas Ruiz, representante del Instituto Politécnico Nacional dió batalla con su fuerza física y técnica; sin embargo Adalberto, logró superarlo en la recta final del combate para dejar la pizarra final en 8-2.

En la Gran final, se enfrentó ante Alejandro Ezquivez Rodríguez, atleta de la Universidad de Guadalajara, donde cayó 10-0.

“Estamos contentos con el resultado, mas no satisfechos, seguiremos trabajando fuerte para regresar por esa medalla de oro, Adalberto tenía una fuerte lesión en el pie, que también fue factor; pero sus combates los peleó con mucho esfuerzo, mostró un gran corazón y le alcanzó para la medalla de plata”, comentó el entrenador Mario Rodríguez González.

Por su parte, Luisa Renata Ortega, cayó en su primer duelo y quedó eliminada de la competencia. 

De esta forma la Universidad Autónoma de Tamaulipas cierra su participación dentro de la Universiada 2019, con este metal de plata que se suma a los dos de bronce ya obtenidos en box y esgrima. 

Durante los 17 días que se desarrollaron las competencias, los atletas de la UAT, tuvieron el respaldo y apoyo por parte de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes.

El proceso de preparación para el próximo año inicia a partir de este momento, en la búsqueda de mejorar las condiciones deportivas y continuar con los procesos de cada atleta.