Certifican sobre activación física

Certifican sobre  activación física

César Omar Vallejo Ledezma (director general) y Gastón Cavazos Perales (AFFET), al frente del panel de autoridades en la presentación del Primer Congreso de Activación Física y Deporte.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo la primicia de buscar dejar un precedente entre quienes se dedican al deporte de alto rendimiento o al acondicionamiento en general, como estilo de vida, este próximo viernes y sábado en esta capital tendrá verificativo el Primer Congreso de Actividad Física y Deporte.

Variedad de ponencias y talleres encaminados a brindar enseñanza integral, estarán disponibles a cargo de especialistas en el ramo, asegura el director del evento César Omar Vallejo Ledezma.

Referente a nivel estatal, nacional e internacional del cross fit, César Vallejo estuvo acompañado por el jerarca de la Asociación de Físico-constructivismo y Fitness en Tamaulipas, Gastón Cavazos Perales, además de representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Valle de México, así como empresas de rehabilitación física y giros similares sumados a la causa.

En acercamiento con el periodismo deportivo, este lunes en hotel capitalino Vallejo Ledezma destacó que este Congreso permitirá darse cuenta de la relación que existe entre la actividad física con la fisioterapia y nutrición, capacitando para ello a los asistentes con herramientas de gran utilidad en lo sucesivo.

“Tener una buena conexión entre práctica y teoría es lo que más nos importa, (el Congreso) no solo es para fisioterapia o nutrición sino para el público en general que practique algún tipo de actividad física, para que les pueda ayudar y que lo tomen como conocimiento general, entonces se hace una invitación abierta, se hace una invitación a los alumnos de las instituciones presentes y a todos los que estudien cualquier tipo de carrera, es una buena oportunidad de aprendizaje”, explicó Vallejo.

A su vez, Gastón Cavazos subrayó que se realicen este tipo de actividades porque el deporte debe ir de la mano con otros factores que lo impulsen al más alto nivel.

“Nos unimos como parte de una Asociación que estamos al frente de un deporte que necesita mucho de este tipo de Congresos, porque el físico-constructivismo y fitness necesita mucho de la nutrición y de la capacitación y que mejor que César Vallejo que se ha estado capacitando tanto a nivel nacional como en el extranjero y con la participación de instituciones de prestigio como es la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Valle de México, así como de las clínicas de rehabilitación que ya contamos aquí en Ciudad Victoria”, indica el titular de AFFET.

Los expositores serán en su totalidad tamaulipecos, teniendo como sede el hotel ubicado en Calle Nueve entre Hidalgo y Morelos, empezando a las 9:00 horas.

Sobre el costo de registro, Vallejo Ledezma remarcó que tendrá un costo simbólico, porque cuando en otras plazas de la república mexicana se viene cobrando alrededor de 800 pesos, en esta ocasión será de 350 y 150 pesos por cada taller, otorgándose al final de los trabajos constancia oficial.