Buscan erradicar grito agresivo

Buscan erradicar grito agresivo

Enrique Bonilla y Yon de Luisa.


México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga van en contra del grito de "Ehhh puto".

La asamblea de dueños de la Liga MX aprobó hoy la implementación de una campaña informativa y de concientización para erradicar expresiones discriminatorias de los estadios.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, Yon de Luisa, presidente del organismo, y Enrique Bonilla, mandamás de la liga, establecieron que es importante erradicar el grito porque, además del tema discriminatorio, podría afectar a la Selección Nacional rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que la Liga y a la FMF elaboraron un plan de acción.

Enrique Bonilla explicó que, en caso de registrarse algún acto discriminatorio, se realizarán advertencias mediante el sonido local y en las transmisiones de radio y televisión durante los partidos de la Jornada 11 a la 14 del Apertura 2019, mientras que a partir de la Fecha 15 comenzarán a aplicarse las sanciones.

"Buscamos erradicar cualquier tipo de expresión racista y de discriminación. Durante los encuentros estaremos haciendo señalizaciones específicas de qué es lo que acontecería de aplicarse las reglas, a través del sonido local, de las pantallas, darle un aviso a la afición de qué haría el árbitro en esa situación", dijo

"En caso de que se repitiera, se hará saber que en ese momento el árbitro suspendería el partido y llevar a vestidores a los jugadores. En caso de una reincidencia, que fuera la tercera, se hará de conocimiento que el club se ha hecho merecedor a que el próximo partido de local se juegue a puerta cerrada".

Esto mismo se hará en el partido del 15 de octubre en el que la Selección Mexicana enfrentará a Panamá en el Estadio Azteca por la Liga de Naciones de Concacaf.