Busca Atlas a Guardado

Busca Atlas a Guardado

Andrés Guardado.


Guadalajara.- "Sólo puedo decir que siempre seré rojinegro", dijo Andrés Guardado, emocionado, en su despedida del Atlas para jugar para el Deportivo La Coruña, el 18 de julio de 2007.

Hoy, 12 años después, el mediocampista del Real Betis y la directiva del Atlas están en la misma sintonía: si Guardado vuelve al futbol mexicano es para jugar con los Zorros y el presidente Pedro Portilla tiene la puerta abierta.

"Nosotros tuvimos conversaciones con Andrés y él en este momento, en esta ventana de transacciones, por los motivos que él puede expresar, contractuales, deportivos, familiares o los que sean, decidió no venir a Atlas", dijo Portilla ayer.

"Quedamos con las puertas abiertas y él lo sabe: queremos que vuelva a esta institución y nos gustaría que fuera lo antes posible. Las carreras de los futbolistas tienen una duración, las puertas están abiertas y vamos a ver qué sucede en la ventana de contrataciones de diciembre; sino fuera así, quizá la del otro año, pero hemos hablado con él y estamos claros".

Para el verano de 2020 Guardado tendría 34 años de edad y llegaría a los Rojinegros como una gran figura.

Guardado quiere mantener un buen nivel para que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lo lleve llevarlo a su quinta Copa del Mundo, en Qatar 2022.