Bromea JC Chávez en su homenaje

Bromea JC Chávez en su homenaje

JC Chávez, entre figuras del boxeo, fue felicitado por su mamá.


Cancún.- Julio César Chávez se encontró ayer con varios de sus rivales del pasado en una ceremonia donde fue condecorado como Gran Jefe Maya en el arranque de la 57 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El "César del Boxeo" se topó con Mario "Azabache" Martínez, ante quien conquistó su primer título mundial, en 1984; Juan Laporte y Óscar de la Hoya, además del promotor Don King.

Todos ellos reconocieron la calidad del campeón, y hasta el "Golden Boy" dijo que, si hubiera enfrentado a JC cinco años antes, seguro el mexicano lo derrotaba en las dos peleas que sostuvieron.

Pero la sorpresa para JC en la condecoración fue ver a su madre Isabel en el estrado.

"Muy agradecido de recibir este premio, y feliz de ver todo lo que logré. De verdad no sabía que estaría mi mamá aquí, y les voy a contar una anécdota.

"Yo le decía a mi mamá. cuando era chico: 'cuando sea campeón la voy a sacar de lavar y planchar ajeno', ella no me creía y me decía: 'muchacho pendejo', y afortunadamente, gracias a Dios, cuando fui campeón le pude hacer su casa, la saqué de ese trabajo y de planchar ajeno, pero entonces yo le decía: 'se acuerda cuando le dije que a sacaría de trabajar', y ella me dijo, 'sí hijo, ¡pero lo pendejo no se te quitó!'", apuntó el ídolo de Culiacán mientras soltaba la risa.