Brinda Mileva Cárdenas recital de tenis

La raquetista tamaulipeca echa mano de poderoso estilo para consagrarse campeona en singles y dobles dentro del Nacional de Federación en San Luis Potosí
Brinda Mileva Cárdenas recital de tenis

Mileva Cárdenas Serna junto a su entrenador y padre “Jimmy” Cárdenas.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Mostrando agresivo y poderoso estilo tan propio de los Cárdenas Serna, la tenista victorense Mileva tuvo redonda actuación en Nacional de Serie 500 celebrado en San Luis Potosí, gritando campeona tanto en singles como dobles.

Concentrada en todo momento sobre las pistas del Club Lomas Racquet, Mileva Cárdenas no dio oportunidad  a sus adversarias e hizo gala de amplio repertorio de golpes para ir sorteando cada una de las etapas hasta llegar al objetivo.

En individual de 18 y Menores, la raqueta internacional hija y alumna del profesor “Jimmy” Cárdenas Urbano, despachó en la fase de grupo a Gabriela Marín 6/2 y 6/1; luego a Sofía Amador en “muerte súbita” 2/6, 6/0 y 6/1 e igualmente dio cuenta de Fernanda González 6/1 y 6/1, clasifica a la gran final y vence a Alfonsina Martínez 6/1 y 6/0.

Mileva Cárdenas, siguió cómoda en la eliminatoria de parejas, exhibiendo contundencia en reveses, derechas, saques directos y cuando fue necesario se “subió” a la red. Haciendo mancuerna con la potosina Alejandra Loredo alcanza los máximos honores.

El triunfo en ambas finales, representa para la exponente tamaulipeca puntos en cuenta del ranking nacional y reconocimiento dorado por parte de la Federación Mexicana de Tenis.

Del 7 al 10 de junio la congregación tenística juvenil, aglutinando entidades federativas de  Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Tamaulipas y Aguascalientes.