Brasil no es invencible

En Costa Rica sueñan con la proeza.
Brasil no es invencible


Sochi, Rusia.- La derrota ante Serbia y el empate entre Brasil y Suiza pone a Costa Rica en la difícil tesitura de tener que puntuar ante la canarinha, una proeza que no han conseguido en sus dos duelos mundialistas anteriores y para la que toman lecciones del partido de los helvéticos.
La navaja suiza que los ticos deberán aplicar ante los Neymar, Gabriel Jesús, Willian, Coutinho y compañía tiene un punto clave: el centro del campo, en el que deberán ejercer una presión asfixiante para evitar que el balón llegue en buenas condiciones a los denominados Cuatro Fantásticos.
Sin embargo, Marco Ureña, el delantero del Los Ángeles Galaxy reclamó mirar al ejemplo helvético para darle una sorpresa a Suiza y recordó que los brasileños "no son invencibles".
"A Brasil hay que jugarle bien al fútbol como hizo Suiza, no son invencibles. Ellos tendrán presión porque no ganaron el primer partido y a lo mejor podemos aprovechar ese momento de ansiedad", apreció Ureña.
¿Cree Costa Rica en la sorpresa? Ureña apuesta por ella.
"Somos una selección que hemos acostumbrado a la gente a dar sorpresas así. Yo tengo la fe, tengo la motivación a tope y el grupo está fuerte", afirmó el punta tico a pregunta sobre si la sorpresa era posible.
Coincide con él Daniel Colindres, el extremo que participó en la segunda mitad del partido contra Serbia.
"Sí, es futbol. Somos once contra once en una cancha y todo puede pasar. No son sorpresas, es trabajo, el Mundial pasado trabajamos bastante y dimos la campanada y este Mundial puede ser", comentó.
Con las lecciones suizas y el ánimo de sorprender a la canarinha, Costa Rica se concentra este miércoles con un entrenamiento cerrado a los medios en el que Óscar Ramírez preparará el dispositivo táctico con el que la "Sele" intentará darle la sorpresa a Brasil el viernes en San Petersburgo.