Apunta Brasil a Copa América

Apunta Brasil a Copa América

Brasil se alista.


Brasil.- En Brasil aseguran tener su equipo titular definido, así como la táctica que usará en la Copa América, basada en el "dominio total del balón y búsqueda incesante del gol", a tres semanas exactas de debutar en la competición el 14 de junio próximo frente a Bolivia.
La selección que disputará la Copa América será muy semejante a la de sus últimos ocho amistosos, en los que obtuvo siete victorias y un empate, y sólo encajó dos goles, según garantizó la comisión técnica en la Granja Comary, el centro de entrenamientos en la ciudad de Teresópolis en que la Canarinha está concentrada desde el miércoles.
"La selección va a dar secuencia y consolidar un concepto de juego ya definido", afirmó el auxiliar técnico de la Canarinha, Cléber Xavier, al aclarar que Brasil usará gran parte de los mismos jugadores con los que venía actuando en los amistosos, así como la misma estrategia, y que no experimentará nada nuevo.
"Nuestro concepto de juego no cambia. Es el de la construcción, creación de jugadas y búsqueda del gol todo el tiempo. Haremos los ajustes necesarios pero siempre dentro de ese concepto de juego. Podemos hacer algunos cambios en el diseño táctico y variar jugadores de acuerdo con el adversario".