Aplasta Atlante a Leones

Aplasta Atlante a Leones

No tuvo rival Potros.


Guadalajara.- Los Leones Negros no logran sumar puntos como visitantes en el Clausura 2019, y esta tarde cayeron 4-0 ante el Atlante en Cancún.
Además, la cantidad goleadora de la UdeG al jugar fuera del Estadio Jalisco es de apurarse, pues sólo registran un gol después de tres partidos este torneo, el que consiguieron en la derrota 2-1 ante el FC Juárez en la Jornada 2.
El juego en el Estadio Andrés Quintana Roo inició como un auténtico huracán para el equipo de Jorge Dávalos; aún no se cumplían los 10 minutos de juego y ya habían recibido dos goles.
Al minuto 6, el jugador perteneciente al Atlas, y a préstamo con el Atlante, Serge Patrick Soko, centró al área de los tapatíos y el central melenudo, Roberto Juárez, desvió el balón a su propia portería, con lo que los Potros de Hierro se adelantaron 1-0.
Aún sin poderse recuperar del primer revés, los Leones Negros recibieron otro golpe que los sacudió.
El colombiano, Wilber Rentería, remató de cabeza en el área penal universitaria al 8' y extendió la ventaja 2-0 a favor del Atlante.
El "Vikingo" modificó su 11 titular para contrarrestar el ataque de los locales: ingresó a Christian Valdez al minuto 17' en lugar de Fernando Telles, en la búsqueda de tener un mediocampo más defensivo para su escuadra.
La UdeG luchó por emparejar el juego con potentes disparos de Jesús Vázquez y Valdez, sin embargo, el guardameta atlantista Gerardo Ruíz, estuvo atento para contener las aproximaciones.
Poco antes del descanso, cuando parecía que los melenudos tendrían oportunidad de rearmar su estrategia, Rentería anotó su segundo gol de la tarde, y tercero del juego para su equipo.
En un balón suelto en las inmediaciones de la portería de Felipe López, el lateral colombiano sacó un remato raso que venció al guardameta de la UdeG para conseguir el 3-0.
El inicio del complemento no trajo ninguna mejora para la Universidad de Guadalajara, pues, al minuto 54, el atacante paraguayo de los Potros de Hierro, Fernando Fernández firmó el cuarto gol atlantista con un remate a segundo palo.
Los Leones Negros no encontraron la fórmula para reducir la ventaja del marcador en Cancún, con lo que registraron su tercer partido sin victoria en el Ascenso, y ahora se encuentran en el lugar 13 de la clasificación general.

Ascenso MX
Jornada 6
Atlante 3-0 UdeG

1-0 (6') Juárez (AG)
2-0 (8') Rentería
3-0 (41') Rentería
4-0 (54') Fernández