Aparatosa cornada sufre Enrique Ponce

Aparatosa cornada sufre Enrique Ponce

Enrique Ponce tuvo lamentable accidente en el ruedo.


Valencia.- El grave percance sufrido por el veterano diestro Enrique Ponce acabó marcando, para mal, la ya de por sí desangelada y fría corrida de la víspera del día de San José, celebrada hoy en la plaza de toros de Valencia (este).

Al acabar la corrida, Ponce estaba siendo intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada en el muslo izquierdo para a continuación ser trasladado a un centro hospitalario para diagnosticar el alcance de otra lesión, en la rodilla izquierda, que era la mayor preocupación de los médicos.

Hasta que el valenciano resultó herido por el quinto, la tarde transcurría por caminos de escasa trascendencia, solo alterados por los tibios triunfos del propio Ponce y del rejoneador Diego Ventura, que pasearon sendas orejas de poco peso a los toros segundo y cuarto.

La faena de Ponce a ese quinto, de la divisa de Olga Jiménez, caldeó algo más los ánimos, pues el animal tuvo más movilidad y transmisión que los anteriores y Ponce estaba aprovechando para muletearlo de manera vistosa hasta que, al quedarse descolocado para un pase de pecho, resultó prendido por la pierna izquierda y lanzado a gran altura.

Pero peor impresión causó aún su manera de caer sobre la arena, con la pierna izquierda separada del cuerpo y la rodilla doblada, con la sensación inmediata de había podido producirse la grave lesión temida por los médicos.