Acepta Siboldi balance negativo

Acepta Siboldi balance negativo

Robert Dante Siboldi.


México.- El uruguayo Robert Siboldi, entrenador de Cruz Azul, aceptó este jueves que el balance de su equipo en el Apertura 2019 es negativo, toda vez que no lograron calificar a Liguilla.

"Me quedo tranquilo porque el equipo evolucionó, mejoramos, fuimos de menos a más, pero al final no nos alcanzó para calificar a la Liguilla por eso acepto que el balance del torneo es negativo", dijo en conferencia de prensa.

Cruz Azul, decimocuarto de la tabla con 20 puntos y sin posibilidades de Liguilla, se mide este sábado en la última fecha del torneo al Atlético San Luis, decimoquinto con 20 puntos.

Aunque buscará terminar bien, Siboldi ya piensa en el armado de su equipo para la siguiente campaña.

"Ahora que terminemos le vamos a dar unos días a los muchachos y vamos a arrancar la pretemporada en playa el 8 de diciembre, luego tendremos preparación aquí, y habrá buen tiempo para podernos preparar para el torneo de Clausura 2020", detalló.

Si bien lamentó no clasificarse, el estratega aceptó que ahora La Máquina más tiempo para encarar el próximo torneo.

"Hoy por no calificar tenemos la posibilidad de prepararnos mejor para el siguiente torneo, ya tenemos una gran base del equipo", dijo.

Siboldi no quiso hablar de nuevas contrataciones por respeto al partido que les queda por jugar.

"De acuerdo al análisis que hacemos con la directiva aún no podemos decir cuántas altas y bajas vamos a tener, tenemos que esperar hasta que termine el torneo, nos falta un partido y por respeto a mis jugadores aún no puedo decir más", señaló.

El uruguayo aceptó que sí buscarán reforzar todas las líneas del equipo y habló del tipo de jugador que buscarán.

"Hay jugadores aptos para algunos clubes o selección; hay los que se crecen ante la presión de jugar en un equipo grande, que sacan el carácter; hay que buscar ese tipo de jugadores, con fortaleza mental; es el tipo de jugador que buscamos para Cruz Azul y no es fácil encontrarlo", concluyó.