Zona Franca en Enero
Por: Jorge Bladimir Joch González | 2018-09-13 23:07:25



                  

   Fructífera la reunión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y otros seis gobernadores, donde se delineo lo que será la “zona franca” a partir de enero del 2019, y que sin duda beneficiara a la zona norte de Tamaulipas donde los comerciantes podrán competir “de tu a tu” con los del lado americano pues recibirán incentivos, pagaran menos impuestos, será más barata la luz y la gasolina y se aumentaran los salarios.

   Ya en la reunión de la CONAGO el pasado mes de agosto el Gobernador García Cabeza de Vaca había planteado la reducción del IVA y el ISR, así como otros incentivos para la zona fronteriza, lo cual en la reunión de este miércoles fue aprobado y empezara a funcionar con el nuevo año.

   Con el gobernador tamaulipeco estuvieron también en la entrevista con el presidente electo los gobernadores de Sonora Claudia Pavlovich, de Coahuila Miguel Angel Riquelme, de Baja California Francisco Vega, de Nuevo León Jaime Rodríguez, y de Chihuahua Javier Corral.

   Tamaulipas tiene tres ciudades que resultaran muy beneficiadas con la “zona franca”, y son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

   Dos tamaulipecos se suman al equipo de Claudia Ruiz Massieu en el PRI nacional, y son Paloma Guillen Vicente como secretaria general adjunta a la presidencia, y Morelos Canseco Gómez como secretario jurídico y de transparencia.

   Por cierto en cualquier momento puede haber designación del nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, y en el CEN hacen ya una valoración de los liderazgos regionales o cuando menos eso es lo que anuncia la dirigencia nacional.

   El hospital regional de alta especialidad tiene dos ambulancias de urgencias medicas nuevas y un mastógrafo de última generación que fueron donados por el secretario de salud José Narro Robles, y ese es el primer bien físico que tiene el hospital y que no viene del inversionista proveedor dice el director Vicente Enrique Flores Rodríguez.

   Todo está listo ya para la tradicional ceremonia del “Grito” de Independencia, que encabezara este sábado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.   

bladijoch@hotmail.com