Yerros en COMAPA



En colaboración reciente, algunos lectores me comentaron porqué titulé  AMLO EN LOS PINOS.

Y es que algunos interpretaron que el presidente de MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR viviría en Los Pinos o que me equivoqué al hacer dicha mención, pero la realidad es que los detractores del presidente apenas si se cambió a vivir a Palacio nacional en un modesto departamento que existe desde tiempos de FELIPE CALDERON, colocaron fotos de los salones lujosos y amplio con que cuenta la edificación que alberga al palacio nacional.

LOPEZ OBRADOR acompañado de su esposa BEATRIZ y su hijo menor se mudó a Palacio Nacional como lo dijo en campaña y su casa en Tlalpan seguirá siendo su casa combinando entre palacio nacional y el lugar de Tlalpan.

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, aspirante a la dirigencia nacional del partido MORENA, este jueves, llega a Reynosa para estar en rueda de prensa en el restaurante la Fogata en la zona centro de la ciudad en punto de las 10 de la mañana.

Posteriormente estará en un encuentro con morenistas, militantes, simpatizantes, seguidores de su propuesta política para fortalecer  posicionar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional que no está en su mejor momento con la cerrazón política de o inclusión y afiliación que requiere el partido para enfrentar los retos electorales del 2021 en el país donde deberá buscar reactivarse y reposicionarse como fuerza ciudadana electoral en el Congreso de la Unión en la elección de diputados federales.

Para concluir su periplo de participación política interna en su partido el senador suplente y consejero de MORENA, ROJAS DIAZ DURAN en el municipio de Nuevo Laredo saludará a militantes y simpatizantes del partido para refrendar sus propuestas de apertura y elección interna democrática poniendo un ejemplo nacional a los demás partidos políticos y a la ciudadanía en general.

EN MATAMOROS, su presidente municipal, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, explicó que los beneficios se extienden a colonias como la Fundadores Norte y Sur; fraccionamiento Los Cedros, CIMA 1 y 2, Fuentes del Valle, Fuentes Industriales y Las Palomas.

 Dijo que por muchos años en lugar de disminuir la pobreza, ésta fue creciendo, como resultado de las fallas y falta de responsabilidad de los gobernantes anteriores “y esto se debe a que los recursos no bajaban directamente a la gente; siempre había intermediarios y no entregaban los recursos a quien realmente lo merecía o necesitaba”.

En ese sentido, MARIO LOPEZ, mencionó que el gobierno de Matamoros, está atendiendo a los más necesitados, porque la gente manda; “cada vez se está empoderando más, y esto, nos obliga a darle una respuesta y trabajar para ellos, para quienes más lo necesita y que nadie se quede atrás”.

En esa colonia los habitantes fueron beneficiados con el programa “Bienestar en tu colonia” que incluye apoyos de descacharrización, reforestación de áreas verdes, exámenes de la vista, entrega de lentes, corte de cabello, consulta médica, mercadito móvil, ventanilla del empleo y también se entregaron tarjetas del INAPAM y para recibir leche LICONSA.

MIENTRAS QUE EN REYNOSA el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo  ADVENTO SOSA GARZA, y el secretario de la misma organización, ROBERTO CRUZ HERNANDEZ asistieron este martes 23 de julio a la primera Mesa de Trabajo con la administración general de Aduanas de la Zona Fronteriza Norte llevada a cabo en la Ciudad de México

El objetivo principal es formalizar la colaboración entre representantes de la Administración General de Aduanas y el sector comercial a efecto de plantear una agenda prioridades que permitan agilizar las importaciones y exportaciones que darán como resultado un mayor intercambio comercial internacional.

En lo que respecta a los cierres de puentes internacionales realizados por Estados Unidos, representantes de Aduanas de México reconocieron que esto ha complicado las operaciones de comercio exterior, por lo que se propuso además entablar una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y Migración.

La reunión estuvo presidida por el administrador central de Operación Aduanera JUAN RAMON ALCALA, los administradores de Operación Aduanera ROBERTO CEDILLO RODRIGUEZ, EDGAR RODRIGUEZ TORRES y ALEJANDRO ZAMUDIO GOMEZ, y el administrador de la Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera OLIVER AGUILAR YUNES, en presencia de presidentes de cámaras empresariales de la frontera norte del país y directivos de la CONCANACO.

GRAVE LA SITUACION QUE se encuentra en el sector de Hacienda Las Brisas en Río Bravo y que el gerente general de COMAPA, RAUL GARCIA hace oídos sordos como con el personal a su cargo que permite que a las horas de trabajo anden en los cafés y restaurantes de Reynosa, como el comisario ALFREDO JUAREZ que no sé de qué méritos goza que puede llegar a la hora y salir antes de la hora señalada de conclusión de actividades.

Pero en fin aquí el gerente general parece no atender a la ciudadanía como dijo el señor MARTIN RAMIREZ, presidente del comité de colonia en aquel populoso sector donde caminan los niños, las familias entre aguas negras por no atender como debe ser la situación la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, valiéndoles pura...

AL MISMO TIEMPO las autoridades municipales han sido señaladas como quien no atiende tampoco la solicitud desde hace varias semanas sin que se presente un solo funcionario público de la administración para conocer del tema insalubre en que viven en dicho sector.

EN EL ESTADO marcaron vacaciones para el personal administrativo y en la oficialía del registro civil de Rio Bravo, su titular, MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ, dijo que del 15 al 27 de julio se encuentran en periodo vacacional.

Así como de esta manera el día 28 retorna el personal a su cargo responsabilizándose a diversas guardias de personal también que atenderán en este periodo de vacaciones obligatorio de común acuerdo.

EN LA CIUDAD DE MEXICO, recibió nombramiento RODOLFO LARA, al ser designado como encargado de la dirección general del Instituto nacional de educación para los adultos por el secretario de educación pública, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN y donde se encuentran también apoyando fuertemente la infraestructura en diversos sectores de las escuelas en el país.

SIN DUDA que donde se dio la unidad de partido es en el municipio de Diaz Ordaz al interior de Acción Nacional donde el nuevo presidente y secretario general serán TEODORO SANCHEZ REYES y BERENICE CHAVEZ DE TUEME.

LOGRANDO la unidad de esta fórmula para dirigir los destinos del partido varios actores de la política local panista.

SOLO un prietito en el arroz tienen los panistas que les puede aguadar la fiesta como son la intromisión de un sujeto mas gris que los delfines como es JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, tan gris y falto de sensibilidad que le da pena presentarse con el primer apellido que por considerarse de otro nivel y dice que el apellido primero no se lo otorga para actuar en política.

Tan equivocado este fulano zoquete que se encuentra queriendo manipular al partido que ya en una ocasión en forma gris, sin sentido dirigió cuando se lo heredó FRANCISCO GARZA DE COSS ahora diputado local.

POR EL MISMO RUMBO quien se aferra a la vida política es SANTIAGO SOLIS que nada puede ofrecer después de los descalabros políticos que ha sufrido el ciudadano que no le da en serio ni para ser suplente de regidor por el PAN, si fuera mas consciente del momento que pasa su partido se haría a un lado dejando que nuevos elementos, la apertura del panismo y el trabajo que intentan desarrollar en el estado le abra las posibilidades al PAN de ganar el 2021.