“Yahleel, que bueno que ya te vas”



 

En lo que parece la carta final de la guerra epistolar desatada entre el ex presidente del Comité municipal del PRI en Tampico ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y la dirigente estatal tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, el político porteño le lanzó un último ‘piropo’ a su ex superior jerárquica:

“Que bueno que ya te vas”, le escribió.

Y en el ‘prólogo’ de su misiva, don ROBERTO explicó:

“”Lo bueno es que aceptó que ya se va. Quienes deseamos lo mejor para el PRI, estamos obligados a cuidar lo que queda”, sentencia, sin abandonar su típica ironía.

Y da un consejo:

“El futuro está en sacudir lo que ha perjudicado a la institución: tanta tolerancia a la corrupción, nepotismo, compadrazgo, amiguismo, impunidad, tenía que cobrar facturas”.

Y da la estocada:

“Lamentablemente YAHLEEL se encerró en ‘su verdad’ y no aceptaba sugerencias ni consejos”.

CARTA ABIERTA  # 2

Y bueno, a continuación la prometida misiva de

Don ROBERTO GONZÁLEZ BARBA:

Muy apreciada YAHLEEL ABDALA CARMONA

En primer lugar gracias por tu respuesta a mi carta y te hago algunas precisiones.

1.-Yo presumo 52 años de militancia y nada más. Tú la experiencia que obtuviste con capacidad, preparación, trabajo, entrega y compromiso. Quizá por eso en N, Laredo, en tu tierra, perdiste en los 3 distritos y con una votación que da vergüenza.

Me pregunto… ¿Por qué con toda tu experiencia, presencia, autoridad moral y política no quisiste jugar de mayoría en N. Laredo? Hoy serías candidata natural y única del PRI a la gubernatura en el 2022.                                      

En enero te sugerí ésta posibilidad para Ti y todos los que iban a ser pluris. ¿Recuerdas que te molestaste por mi atrevimiento?

2.- Dices que aceptaste la responsabilidad  por ser agradecida y que no es un sacrificio sino un privilegio dirigir al PRI. ¡Claro!... con un salario mensual de 80 mil pesos, Suburban, chofer, gasolina, boletos de avión, viáticos para todo, pues eso está muy bueno.

3.- La cantidad de 4.4 millones mensuales que da la autoridad electoral, menos 1.1 millón descuento por multas, quedan 3.3 que es más del doble que lo que recibía la dirigencia anterior.

4.- Afirmas que mensualmente me entregabas una aportación. Te recuerdo que después de 50 días que tomé posesión, solo enviaste 15 mil pesos y un mes después otros 15 mil que fueron utilizados en rehabilitar el edificio que tenía 5 meses abandonado.

Hubo que hacer pagos de todos los servicios que estaban cancelados. A eléctricos, plomeros, pintores, etc.  

5.-Escribes que el PAN perdió 304 mil votos y Morena  564 mil. Lo único cierto es que nosotros solo tenemos la espectacular cifra de 88 mil votos y tan solo 3 diputaciones pluris donde tú vas en 1er lugar.

6.- Que bueno que harás una revisión a la nómina y al gasto corriente. La situación en el mediano plazo estará para llorar aquí y en el CEN del PRI. 

7.- Reiteradamente me afirmas que eres una mujer honesta. Yo no cuestiono tu honorabilidad, sino tu desbordado optimismo juvenil que se estrelló ante la terca realidad. A veces hay que pedir consejos.

8.- Efectivamente fuiste impuesta conforme a Estatutos. Dices que estás en el desahogo de pruebas pos electorales y que bien. Te afirmo que con ello estarás ayudando a Morena o el PAN porque el PRI está en 3er lugar.

9.-Dices que estás de paso. Te recuerdo que MANLIO FABIO BELTRONES, RENÉ JUÁREZ renunciaron cuando entregaron malas cuentas. Aquí debes ser muy madura y verte en un espejo y preguntarte si fuiste parte del problema. Pero qué bueno que ya te vas.

10.- El pasado 10 de abril me exigiste y con testigos que acusara al alcalde de Tampico de malos manejos y te contesté que no lo haría porque no me constaba. Casi me dijiste traidor y por ello te renuncié.

11.-Tu delegado en Tampico fue el que se hizo cargo de la elección que empezó el 15 de abril. (Yo renuncié él 10). Las estrategias diseñadas por Ti y aplicadas por tu enviado, lograron 6 mil votos totales en los 2 distritos. A mí no me culpes de tu fracaso.

12.- Te recuerdo que los regidores del PRI en Tampico nunca han cuestionado el manejo del presupuesto municipal. Son “Chuchistas”.

13.- Deberías escuchar a quienes participaron como candidatos. Con ellos debes platicar y analizar sus reclamos. No soy tu enemigo. Quiero al igual que tú a mi partido y que sobreviva. No vas por el camino correcto. Con enojarte no resuelves nada.

Mis afirmaciones las firmo y sostengo. Desde hace 25 años escribo cartas en el Sol de Tampico. La carta te la envío a Ti porque eres la responsable del PRI.

Ojala y públicamente entregues ya un informe detallado de política/logros/manejo del presupuesto normal y de las campañas.

Respetuosamente

CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA  Tel. 833-155-91-01

agrupo.jurasico@gmail.com

CCP CLAUDIA RUIZ MASSIEU, Comité Nacional del PRI, Delegado JULIÁN LUZANILLA, Sectores y Organizaciones  y a la militancia.

Entre tanto, deje compartirle que el Gobierno Municipal que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presenta la Tercera Jornada Laboral Reynosa 2019, para poner a disposición de la población 700 nuevas vacantes para operadores de industria maquiladora. 

Esta Jornada será efectuada este jueves 13 de junio de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la empresa BBB Industries, ubicada en el parque industrial Reynosa, con el objetivo de promover la ocupación laboral para la población del oriente de la ciudad y que obtenga un empleo cerca del hogar. 

Esta ciudad es líder en ocupación y el Gobierno de Reynosa, presidido por la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, busca, por medio de la Dirección de Empleo y Productividad, acercar a las empresas que cuentan con vacantes y las prestaciones indicadas por la Ley, con quienes buscan un trabajo. 

Obtener un empleo en la zona donde se habita, o cerca de ella, tiene la ventaja de que los trabajadores pueden desplazarse hacia este en menor tiempo y con menores costos; por lo que en el lugar se dispondrá de exámenes médicos gratuitos para agilizar el reclutamiento de los candidatos.