Ya es candidato
Por: Gilda R. Terán | 2018-03-11 04:05:01

Recibe Oscar Almaraz, constancia que lo acredita como candidato para la presidencia municipal de esta ciudad capital, en un encuentro protocolario por parte de  la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, el cual es presidido por Lucina Villanueva Rangel.

Que corrió por parte de ella, dar  lectura al dictamen emitido en el que se define que es procedente la postulación del  militante Almaraz Smer, para que participe como candidato para la alcaldía de Victoria, en la contienda electoral que se avecina.

En este mismo tenor, el candidato priista, indicó que de favorecerle el voto iniciará una nueva historia de la mano de los victorenses, siendo muy cercano a sus necesidades y estará muy al pendiente de la gente del campo.

Además de que si obtuviera el triunfo él seguirá trabajando con mucho respeto con las instancias de gobierno federal y estatal,  pues él es un hombre de estado, que se propone construir alianzas, unir esfuerzos  para generar grandes beneficios que lleguen a la ciudadanía.

Por otra parte, por los terrenos de la UAT, el Rector José Andrés Suárez Fernández constató el desarrollo profesional de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), los cuales enriquecen los avances académicos, la vinculación e investigación que promociona esta institución.

Quien se apersonó en dicha facultad, en un amplio recorrido institucional, en donde platicó con los docentes y estudiantes para reiterarles su apoyo para un crecimiento profesional de excelencia, ahí mismo inauguró nuevos espacios para la grey universitaria.

Además de que entre los logros que se pueden contar; destaca el reciente programa que logró capacitar a más de mil 100 profesores y directivos escolares de planteles de la Secretaría de Educación en el estado, cuya instrucción fue  a cargo de los docentes de la UAMCEH.

Un Quijote sin mancha.

Estoy segura que Don Quijote de la Mancha, es un personaje literario protagonista y busca el reconocimiento, y lo encuentra en quienes han leído esta obra. En ella se desprende que es una magna síntesis de vida literaria, vivida y soñada.

Es una genial interpretación de realismo y fantasía además de una insuperable manifestación de las dificultades y complejas relaciones humanas, donde todo lo humano es relativo.

En general, se admite que Don Quijote actúa como loco en lo concerniente a la caballería andante, pero razonando con sano juicio en todo lo demás, en este entendido me parece importante ver en esta obra, la interpretación de su locura como un juego codificado, donde entrega su vida a un ideal sublime y se estrella contra la realidad porque los demás no cumplen las reglas del juego.

Definitivamente creo, que finge estar loco y decide jugar al caballero andante, transformando la realidad y la acomoda a su afición caballeresca, imagina castillos donde hay ventas, ve gigantes en molinos de viento, y cuando se produce el descalabro también lo explica según el código caballeresco, es decir los malos le han escamoteado la realidad, envidiosos de su gloria. Nunca se desanimó, ni perdió la fe.

gildateran@yahoo.com.mx