Votar al ¡Viva México!



Las elecciones mexicanas son pletóricas en colorido, en ocurrencias, en descalificaciones y en todo lo que pueda motivar a un ciudadano a dar el aval para que algún hombre o mujer llegue a determinado cargo de elección popular, pero con total ausencia de propuestas serias y realizables para bien de la comunidad.

No cabe duda que sigue imperando el voto emocional sobre el razonado, y eso naturalmente no es un buen augurio para el país, sobre todo cuando hay tantos problemas que atacar con entereza para que se den las condiciones de una mejor vida para los mexicanos y que se reduzca la brecha entre los que más tienen y los que carecen hasta de lo indispensable.

Los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos se desviven en las descalificaciones de sus contrincantes y aseguran que ellos lo harían mejor en la presidencia de la república, pero ninguno presenta una propuesta seria sobre la forma de enfrentar los problemas torales que tenemos como país.

Y no es con actitudes mesiánicas, ni inspiraciones sobre el porvenir o pensando en el pasado  como mejor se puede salir adelante, sino simplemente utilizando el sentido común, siendo honestos en lo que se dice y cumpliendo lo que se promete.  

 Porque el pueblo está cansado de mentiras y de que cada tres o seis años se le diga que ahora sí se van a resolver todos sus problemas, y que pase el tiempo y las cosas sigan igual o peor.

 Los problemas de México tendremos que resolverlos los mexicanos, y no esperar que el resultado nos venga del exterior o que ocurra un milagro, aunque mucho nos ayudaría que la Patrona de México nos echara una manita y que haya lucidez en los que hoy “se rasgan las vestiduras” diciéndose la mejor opción para coordinar los destinos de éste gran país.

 Ojalá que así lo entiendan José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Ríos Píter o Ferríz de Con, entre otros.

 En otro orden el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a ubicar a Tamaulipas entre las primeras cinco entidades del país con los mejores indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia, al firmar un convenio de colaboración con Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

 Sin duda es un gran paso  en la simplificación de trámites y servicios para ciudadanos, asi como para la instalación de nuevas empresas, contribuyendo al desarrollo económico, competitividad y combate a la corrupción.

 Lupita Flores, ex dirigente de la Liga Agraria y que perdió junto con el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma la Senaduría por Tamaulipas en el 2012, podría llegar al Senado de la República para cubrir lo que falta del año, al pedir licencia la titular de la que ella es suplente en la lista nacional del PRI.

Como también ya llegó la tamaulipeca Griselda Dávila Beas a la Cámara de Diputados, al pedir licencia la guanajuatense Azul Etchaverry Aranda.

 Importante será la Asamblea Universitaria en donde el rector José Andrés Suárez Fernández presentará el Plan de Desarrollo Institucional, que marcará el destino de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hasta el 2021.

bladijoch@hotmail.com