Vergüenza de todos



 

Triste fue ver a los estudiantes sentados en el piso, bajo la sombra de un árbol, en un escena que pareciera ser de una comunidad rural, de esas de las más apartadas de la  civilización, pero con enorme vergüenza debemos reconocer que no es una escuela rural, sino una primaria que se localiza en plena capital de Tamaulipas.

 

La escuela Primaria LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, que lleva su nombre en reconocimiento a un hombre que sigue siendo inspiración para muchos, enmarca el triste escenario que viven los 500 alumnos cuya problemática ha sido ignorada por la Secretaría de Educación en Tamaulipas SET a cargo de Mario Gómez, quién está más ocupado buscado cual es su mejor perfil para las fotos de los boletines del arranque del ciclo escolar.

 

Los que somos afines a la filosofía de COLOSIO, aquel que muy pronto levantó a todo México y nos dejó ideales que forjaron generaciones que igual que él veíamos y seguimos viendo un México con hambre y sed de justicia, sabemos que él y todos estamos avergonzados de la situación que viven nuestros estudiantes, por la negligencia y el desinterés de los actuales funcionarios.

 

Las altas temperatura que se viven en la capital Tamaulipeca han mandado al hospital a unas 38 personas; 25 de ellas por el llamado golpe de calor, otras 12 por agotamiento y un caso más por quemaduras extremas y bajo este escenario, nadie ha reflexionado el riesgo que viven alumnos y docentes de estar en una escuela sin agua, sin luz, a la intemperie.

 

Ojalá que mañana la noticia principal de los medios locales no sea un brote de diarrea o golpe de calor en la escuela primaria LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, por someter a los menores a recibir la educación bajo condiciones inadecuadas y con el desinterés de la autoridad educativa, nuestros niños merecen más que buenos deseos en el inicio del ciclo escolar.

 

En otro orden de ideas le cuento que  al rendir su primer informe de actividades legislativas, el cual se llevó acabo en el salón Imperial del hotel posada, el senador tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aseguró que se ha trabajado con austeridad y capacidad para garantizar la seguridad, mejorar la justicia cotidiana, y promover el desarrollo económico, así como la reducción de la desigualdad social.

 

Ante más de  novecientos  invitados, VILLARREAL ANAYA destacó que se han cumplido los compromisos de campaña al aprobar la Ley de Austeridad Republicana, la iniciativa sobre la inclusión de la hepatitis C en el plan nacional de salud; la ley del nuevo instituto de salud para el bienestar que atenderá a las personas que no cuentan en la actualidad con seguridad social, entre otras.

 

Recordó como surgieron desde su escaño quince iniciativas en materia de salud, en las que destacan la de prevención de malformaciones congénitas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas al fortificar los alimentos con ácido fólico; mastografía gratuita y reproducción humana asistida, así como la de brindar mayores recursos para el centro nacional de trasplantes y la encefalopatía hipóxico.

 

ENTRETELONES 

 

+++ Circula encuesta que coloca al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como el tercero más honesto a nivel nacional.

 

+++ Al vapor, así de un rato para otro, los diputados locales aprobarán cerca de 200 cuentas públicas pendientes.

 

Correo:

 

megdelavina@hotmail.com