Van avanzando




Amable lector, nos encontramos a quince días que iniciaron las campañas de estas contiendas electorales, y se puede vislumbrar que todos los candidatos   de las diferentes clases políticas, andan a todo lo que da para el convencimiento del voto.

Por lo que todos los candidatos presentan sus propuestas, y están atentos a todas las inquietudes y necesidades que les plantean la ciudadanía en estos encuentros de proselitismo, por lo pronto Ismael García, candidato al Senado de la Republica, por el frente Vamos México, redobla sus esfuerzos y tareas de acercamiento.

En esta fase de acercamiento con la sociedad civil, sostuvo reunionescon los líderes de los sindicatos  de la industria  manufacturera, ahí con ellos se comprometió por proponer un salario digno y competitivo a los tiempos de ahora.

Ahora en esta misma mesa de propuestas el candidato panista, les prometió apoyar a las mujeres trabajadoras, por lo que entre los beneficios ofrecidos para ellas será la de eliminar la prueba de embarazo, y que por ningún motivo se despidan a empleadas embarazadas, promocionará el desarrollo laboral, por medio de becas, así como facilitarles créditos para que puedan emprender algún negocio, que les contribuya a una vida productiva para sus familias.

En lo va por parte de Alejandro Guevara, contendiente priista por una senaduría, va con pasos firmes, sigue intensificando sus recorridos el abogará por  acciones específicas que coadyuven en la prosperidad de los hogares.

Hay que tomar en cuenta que el candidato tricolor, es un gestor incansable, de ahí parte la premisa que tocará puertas buscar alternativas para que lleguen los programas y los apoyo a las personas  más necesitadas.

Anduvo por los municipios del norte de la entidad, acompañado de su suplente Guillermo Acebo, ahí expreso que estará muy de cerca vigilando  para que las tres órdenes de gobierno se manejen con transparencia, que no exista la impunidad ni la corrupción, y la participación ciudadana será su tercer eje de trabajo.

Y el que ha dado la sorpresa en este campo de la política, es el candidato al senado bajo el auspicio de MORENA es Américo Villarreal  ni suda ni se acongoja, pero bien que va afianzándose en la ciudadanía.

Y esto se debe a ese carisma que ya lo trae en la sangre, hay que recordar que su padre fue de los gobernadores más humildes, caballerosos y don de gente, y estas virtudes se capitalizan en el hoy candidato.

Déjeme le cuento que lleva buen tramo de estrechar manos, le abren puertas, le escuchan sus propuestas, la ciudadanía esta ávida de hablar con el, pues a ellos no se les olvida el buen trato que les dio cuando su estadía por la Secretaria de Salud, por lo que se fortalecen sus expectativas y creo que se reflejaran en las próximas contiendas.

En este mismo renglón se encuentran redoblando esfuerzos para promocionar el voto los candidatos que van por las diputaciones, se le ha estado viendo muy activa a Alejandra Cárdenas, quien juega por las siglas del Tricolor ella va por el V distrito, como les he comentado ella viene de una familia de connotados priistas y estas tareas le vienen como anillo al dedo.

Es decir se mueve como pez en el agua, en estos menesteres de proselitismo, ya lleva una buena alcancía de votos que le han prometido para este primero de julio, la verdad que no ha batallado, su esencia es serena, y mantiene diálogos abiertos, su juventud arrasa simpatías.

También concursa otra mujer por MORENA es Reyna Garza, a decir verdad tiene en sus quehaceres políticos, haber hecho buena labor por personas de la tercera edad, y también por los jóvenes.

Y se ha propuesto una serie de implementación en materia de apoyos reales para la ciudadanía, ha comentado que le preocupa mucho la gente del área rural, pues algunos beneficios no han llegado a sus manos, y esto ha mermado la vida productiva de estas familias.

Sin duda conociendo su capacidad de acción y sus dones de gestora, si el voto la favorece, todo lo que ha prometido será realidades nuevas y de consolidación para el partido que ella representa, no la pierda de vista, su fuerza de voluntad contagia e invita a que confíen en ella.

gildateran@yahoo.com.mx