Unidos por Tamaulipas



Tamaulipas está en la mejor disposición de trabajar de la mano del nuevo gobierno federal y en coordinación con los gobiernos municipales, para mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar el desarrollo de las ciudades en la frontera norte, y así lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en la segunda reunión  con los mandatarios fronterizos para analizar ventajas y retos del proyecto de la zona franca.

En la reunión también estuvieron los que serán secretarios de Economía y SEDATU, Graciela Márquez y Román Meyer, pues se trata de crear políticas públicas especiales para varias ciudades fronterizas, y en nuestro caso Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde se pretende combatir la violencia desde sus orígenes, con programas integrales en los que participen los tres niveles de gobierno.

El Presidente Electo estará el próximo miércoles en Victoria para  agradecer los casi 800 mil votos que recibió el pasado primero de julio, y está por confirmarse si se traslada a otras partes de la entidad con el mismo propósito pero aquí encabezará un acto masivo.

Por cierto López Obrador hace una encuesta para buscarle nombre en español al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, pues dice que las actuales siglas USMCA no son adecuadas.

En su comparecencia al Senado con motivo de la glosa del VI Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray presumió en referencia al acuerdo por el TLC que México no negocia en redes sociales ni con aspavientos, sino que lo hace a través de profesionales y técnicos especializados.

El que ya pidió licencia al Congreso de la Ciudad de México fue Alejandro Encinas, de los hombres de confianza del Presidente Electo que asumirá la Subsecretaría de Derechos Humanos en la SEGOB, y por eso fue llamado el suplente Ricardo Ruiz Suárez.

Del 19 de octubre al 4 de noviembre se realizará la Feria y Exposición de Tamaulipas, que aparte de la diversión para el pueblo tiene el propósito de medir los avances de nuestro estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.

“El Buen Fin” 2018 será del 16 al 19 de noviembre, y los comerciantes tamaulipecos confían en obtener unos 2 mil 500 millones de pesos en éste evento que compite con uno muy semejante que se realiza por estas fechas en Estados Unidos, como una forma de evitar que las divisas salgan y presentando buenas ofertas para beneficiar a los tamaulipecos.  

Allegados al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguran que estará muy cerca del Presidente que inicia funciones el primero de diciembre, porque lo avala su trabajo en favor de MORENA en aquella entidad, como lo demostró la exhibida del Senado con motivo de su licencia como Senador.

El catedrático de la UAT, Edgar Danés Rojas, participará en la obra literaria que verá la luz el próximo año “El amparo directo en México, Evolución, Estado actual y Desafíos a 150 años”, que de alguna manera coordina el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer MacGregor.

bladijoch@hotmail.com