Unidad y Lucha de Contrarios



                                    

La lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que muere y lo que nace, entre lo caduco y lo que se desarrolla, constituye la ley del proceso de evolución. En este contexto fiera batalla se gesta en MORENA.

El día de hoy Alejandro Rojas Díaz Durán, Consejero Estatal de Morena en la CDMX y Senador Suplente de Ricardo Monreal, renunció a sus cargos, se dedicará a recorrer el país con miras a posicionarse para el próximo congreso de MORENA, el objetivo es combatir abiertamente a la empresaria Citlali Ibáñez Camacho alias  Yeidckol Polevnsky Gurwits.

Porque su verdadero nombre es Citlali y se cambio nombre y apellidos dizque por escarnio público por abusos sufridos en su infancia, se convirtió asimismo al judaísmo, asimismo manifiesta Díaz de León que es adoradora del extremismo maoísta y quiere copiar las políticas de Maduro y el Chavismo, pero su padrino político desde sus inicios es Raúl Salinas de Gortari. ¡Gulp!

Alejandro Rojas chocó abiertamente en los métodos de selección de candidatos Morenistas, atrajo cuadros Panistas y priistas al partido, pero Yeidckol les dio un portazo y designo candidatos Light sin experiencia política y  sin recursos para contender por las diputaciones, dejándole la puerta ancha al PAN para ganar el congreso. Se ve que Yeidckol adoptó el lema de;  “prefiero quemar mi casa, por ver la del frente arder”

Lo que da mucho que pensar es el porqué se mantiene como dirigente del partido a una persona con evidentes negaciones de sus orígenes, en el pasado se le ha acusado de trastornos de personalidad, máxime que es psicóloga de profesión. 

Porque es extremoso cambiar un nombre aduciendo esas razones, ello me lleva a recordar el chascarrillo del plomero que se cambio el nombre de Juan por el de Pedro, aduciendo que estaba cansado que le dijeran Juan cacas (obvio por su profesión de destapar caños) pero de nada le sirvió porque le llamaron “Pedro cacas”.

Lo cierto es que se ha generado una operación política en cada uno de los distritos para poner candidatos a modo de los panistas, ríos de lana deberán haber circulado para que todos los partidos políticos  pongan candidatos sin tablas políticas, unas verdaderas criaturitas políticas, el panismo cree que la tiene ganada.

Pero en el pecado podrán llevar la penitencia, en una entrevista el Diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla me manifestó que poco pueden hacer los de Morena para ganarles, a su fórmula, que Imelda Sanmiguel Sánchez no les verá ni el polvo. Toda vez que ellos tienen una estructura bien aceitada que ha llevado años crearla

Si se duermen en sus laureles, en el pecado podrán llevar la penitencia, porque hay muchos beneficiados por el gobierno de la 4ª. Transformación y aunque AMLO no participará, influirá y mucho en las decisiones del electorado.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tal parece que se empeña en afianzar el repudio de la clase trabajadora, apenas la colaboración pasada festinaba el gesto de aumentarle a los trabajadores eventuales de salud entre 39 y 95% de sus emolumentos después de 8 años de no sufrir incremento, esta quincena el gozo se fue al pozo.

Una burla grotesca sintieron los trabajadores al recibir aumentos mensuales que frisan entre 80 y 120 pesos, las autoridades jurisdiccionales argumentaron que no era aumento que es re tabulación, pero en los hechos hay aumentos sustanciales para personas con la misma categoría y código, violando flagrantemente los derechos humanos de la clase trabajadora, con discriminación laboral.

¿Lo sabrá el gobernador, lo engañan? Porque si lo sabe es un mitómano empedernido y si no lo sabe habla de un abandono de las acciones de gobierno delegando responsabilidades en personas que más que colaboradores son sus enemigos al despachar con la cuchara grande para sus simpatizantes 

Lo innegable es que esa burla que fue anunciada con bombo y platillo no quedará impune y eso podrá darle la voltereta a la elección,