Ulises e Ismael



 

Pues ahí tiene que el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ ORTIZ, estuvo por tierras cuerudas, concretamente en Ciudad Victoria, su visita a la capital tamaulipeca fue parte de su gira tratando de despertar el ímpetu priista que parece está dormido a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Obviamente no es solo el querer que despierten los priistas del letargo, ULISES RUIZ busca el respaldo de las bases ya que aspira ser el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el próximo año.

Hablo fuerte de lo que hoy es el PRI, culpa directamente a ENRIQUE PEÑA NIETO y al grupo Atlacomulco de la estrepitosa derrota del tricolor, dice ULISES que hoy el partido está secuestrado razón por la que convoca a la militancia para que todos sean partícipes de una refundación.

Es un hecho que ULISES RUIZ busca, a como dé lugar, convencer a la militancia de que es la mejor opción para el próximo año dirigir los destinos del tricolor en todo México.

Mucho trabajo es el que tiene que hacer el aspirante a dirigente del CEN del PRI, no será fácil que la mayoría de la militancia priista le dé la confianza, como tampoco lo es hacer que el partido, como el ave fénix, resurja de entre las cenizas, pero bueno el intento hará y para ello recorre desde ya la geografía mexicana en busca del consenso de los priistas.

Pasando de temas priistas a temas de interés para la sociedad en general, le comentamos que el Senador tamaulipeco ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA tomó la tribuna y presentó iniciativa de reformas legales para establecer la obligación de los prestadores de servicios de seguridad privada de aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza al personal operativo en las instituciones autorizadas.

Al presentar su propuesta ante el pleno, a nombre propio y de la senadora Kenia López Rabadán, el Senador por Tamaulipas explicó que el combate a la delincuencia requiere adecuaciones constantes al marco normativo a fin de ir un paso adelante e impedir que puedan operar al margen de la ley o los delincuentes se cobijen en este tipo de empresas y por ello, dijo, es necesario contar con mejores medidas de control y regulación para las empresas de seguridad privada.

“Es indispensable contar con mejores medidas de control y regulación para las empresas que prestan los servicios de seguridad privada, desde una perspectiva de dos ejes: capacitación general de su personal y certificación en control de confianza emitida por las instancias públicas o privadas que a su vez se encuentren avaladas por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación”, dijo CABEZA DE VACA al detallar la iniciativa ante sus compañeros Senadores.

La iniciativa es más que buena pues a veces no se sabe cuánta confianza se le puede tener a quienes portan uniformes de guardias de seguridad, las empresas privadas que prestan ese servicio estarán obligadas a que su personal este bien capacitado además de verificar que sus contratados no tengan malos antecedentes.