Turismo Seguro



     

   El operativo que implementó el gobierno estatal con motivo de las vacaciones de verano hace renacer las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, pues los viajantes nacionales y extranjeros perciben la seguridad que se les brinda en las carreteras y centros turísticos.

   Al reconocer que falta mucho por hacer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mostró la satisfacción por los datos que da a conocer el INEGI, en donde se deja claro que Tamaulipas dejo de estar entre los primeros lugares como estados violentos para colocarse en el numero 18, abajo de la media nacional.

   Y sin duda la Policía Estatal y Los Ángeles Azules Tamaulipas han sido puntal para el mejoramiento de la seguridad, amén de otras acciones emprendidas por el gobierno de la entidad.

   Por eso se espera que con las vacaciones de verano aumente considerablemente el número de visitantes y turistas, porque las acciones gubernamentales han generado confianza que se traduce en inversión, desarrollo y crecimiento.

   En otro orden dice Mario Delgado, coordinador de MORENA en San Lázaro, que éste jueves será ratificado sin sobresaltos el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Sustituye a Carlos Urzua –ahora catedrático del “Tec” de Monterrey--, que dejó muchos datos en su carta de renuncia.

   La tamaulipeca Nahomi Lucero Azuara, de 13 años de edad, representa a México en la Competencia Mundial de Cálculo a realizarse el próximo día 20 en China, por lo que ya viajo con su madre Gisela Azuara hacia el país asiático.

   La CANACO-Victoria que encabeza José Luis Loperena González hace “cuentas alegres” desde ahora con la Feria de Regreso a Clases que se realizará en la primera semana de agosto, pues los comerciantes de la capital tamaulipeca esperan una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

bladijoch@hotmail.com