Tormenta de spots




Éste lunes arrancaron las campañas de los que buscan las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas, unos lo hicieron con ruido principalmente los que buscan reelegirse, y otros solo cumplieron con las indicaciones del IETAM en lo que respecta a la ley.

Pero lo que sí es cierto es que habrá movimiento en las calles de todas las poblaciones del estado, donde promocionarán sus candidaturas los que quieren gobernar los municipios.

Lo que sí importa es la forma en que se comprometerán con el electorado los pretendientes a alcaldes, y serán las reuniones cara a cara las más efectivas porque las promesas a larga distanciase se las lleva el viento.

Se supone que los que tratan de repetir ya son bien conocidos en sus municipios para bien o para mal, y eso será definitivo a la hora en que los ciudadanos acudan a las urnas el primero de julio.

Sin embargo lo que más espera la ciudadanía es civilidad y tranquilidad en los comicios en los que habrá de elegirse además de  los 43 alcaldes de Tamaulipas, al nuevo Presidente de la República, a las Senadores y Diputados Federales.

Y sobre todo que sea lo menos desagradable posible la tormenta de spots de radio y televisión las 24 horas del día como ya ocurre desde que inició el proceso electoral, y en donde además de los anuncios de los candidatos están los de los partidos políticos y los órganos electorales.

En Victoria 5 hombres y una mujer buscarán la presidencia municipal, Xicoténcatl González, Oscar Almaraz, Eduardo Gattás, Mario Arizpe, Héctor Ruiz Tamayo y Nayma Karina Balquiarena, representando los cuatro primeros a partidos políticos, y los dos últimos van como independientes.

En otro orden el ex secretario general de gobierno, Herminio Garza, funge como titular de una Unidad en la Secretaría de Gobernación como resultado de los cambios que se hicieron en esa dependencia, y por eso ya radica en la ciudad de México.

Otro tamaulipeco que está en los dominios de Gobernación es Bladimir Martínez Ruiz protegido por el manto de Carlos Flores Rico, coordinador de Delegaciones, que también es paisano. 

Para potenciar la productividad de pequeños agricultores de maíz blanco firmaron un convenio de colaboración el presidente del Grupo GRUMA Juan González Moreno y el director del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) Martín Kropff, teniendo como testigo de honor al subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Luis Zertuche, proyecto que inicia en Tamaulipas y Campeche.

Los festejos a San Isidro Labrador terminan éste martes con una misa oficiada por el obispo Antonio González Sánchez, y un baile popular en el patio de la iglesia, ubicada en la calzada de Tamatán.

bladijoch@hotmail.com