Sólo rumores lo del Ébola



Las tremendas “Fake News” en redes sociales en la especie de que medio centenar de africanos estacionados en Nuevo Laredo, en espera de obtener el asilo políticos en los Estados Unidos, podrían ser portadores del Ébola, pusieron en alerta a las autoridades de salud del estado y municipales.

Entonces ese fue el tema central del alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar en la conferencia de prensa.

Citó: 

“A raíz de un rumor divulgado en redes sociales, principalmente en páginas de venta donde se insistía que uno de los grupos africanos, que están es espera de ser atendidos por migración estadounidense, supuestamente estaban enfermos de Ébola. Dimos instrucciones a la Dirección de Salud Municipal para recabar los datos necesarios en coordinación siempre, por supuesto con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, con el doctor Oscar González Arrambide, para poder cerciorarnos y verificarlos y atender este aparente rumor”.

De ahí que los funcionarios de Sector Salud hicieran recorrido por los albergues, entre ellos la Casa del Migrante Nazareth y la Casa Amar, para descartar cualquier brote de mortal enfermedad en esta ciudad fronteriza.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez, recién nombrado director de Salud Municipal y quien domina a la perfección estos temas fue el encargado de disipar cualquier duda.

Y detalló el por qué se descarta como portadores de Ébola a los africanos en tránsito.

“El Ébola es una enfermedad transmitida por un virus, hemorrágica, su período de incubación va de tres días y como máximo 21 días, quiere decir que los enfermos que están allá en Sierra Leona, en África, que son los puntos más graves, bueno se enferman dos, tres días y como muy raro 21 días. Entonces es imposible que puedan transmitir”, fue su explicación.

De ahí que se exclamara un ¡ahhhh! de alivio de los presentes en el Salón Niños Héroes del Cabildo.

El Ébola tiene su punto de origen y dominio en Sierra Leona, en el Continente Africano.

Se originó en changos y posteriormente el humano la adquirió.

Es una enfermedad hemorrágica y mortal.

Bueno, pues los africanos han estado cruzando en grupos de 15 personas.

Y como su estancia aquí es de varios días ya hasta aprendieron a hablar el idioma español.

Sin embargo, permanecerá la alerta epidemiológica y hasta un “cerco sanitario”.

Más vale prevenir que…

 

EDGARDO PEDRAZA.-Sigue siendo toda una incógnita el motivo por el cual  Edgardo “Gary” Pedraza renunció a la presidencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo cuando estaba cosechando uno tras otro éxitos.

Quizá se desilusionó de la política porque “le echó muchas ganas” para poder lograr la nominación del PAN a la Diputación federal, que supuestamente le había “prometido”, y que no la logró.

Luego puso su esperanza en una Sindicatura o Regiduría y tampoco logró nada.

Lo que todo mundo cree es que haya sido “jalado” a la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana para, desde ahí ya “fogueado” retorne a la política, pero en serio.

 

CIPRIANO CHARREZ.-Diputados y senadores de Morena instaron al legislador Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en el que murió una persona, a presentarse ante las autoridades y dar su declaración correspondiente. A través de su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, pidió a las autoridades investigar los hechos ocurridos el pasado sábado y dijo que Charrez Pedraza deberá asumir su responsabilidad. 

Mediante sus redes sociales, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, recordó que el fuero constitucional no significa impunidad, por lo que exhortó al diputado Charrez a acudir ante las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. 

En torno del accidente donde perdió la vida el conductor de otro automóvil, el diputado de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, indicó que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad y que no hay denuncia en su contra con relación a los sucesos. 

Señaló que su vehículo en el que viajaba era conducido por su chofer.

Aclaró que tras el accidente fue auxiliado a salir del vehículo y que nunca abandonó el lugar “ni me he escondido, como señalan algunas versiones de prensa”, y reiteró que tanto él como su trabajador están a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos. Envió su pésame para los familiares de quien perdió la vida en el accidente. ...Y Punto.

 

Correos: primitivo@primitivolopez.com