“Sinarquistas, Viva Cristo Rey…”
Por: Francisco Javier Álvarez de la Fuente | 2018-01-27 04:40:41

El próximo 27 de enero, en la Ciudad de Silao, Guanajuato, se reunirá el Colegio Electivo Nacional de la Unión Nacional Sinarquista, A.P.N., con la finalidad de elegir una terna para que la Asamblea Nacional Sinarquista de ella determine en mayo próximo quién será el Jefe Nacional para el periodo 2018 – 2021, además se definirán las líneas políticas para que los sinarquistas como Agrupación Política que es, actúen en consecuencia en la elección del 1 de julio.Lo que sí podemos anticipar en cuanto a los temas a discutir y aprobar es que los integrantes del colegio electivo, que lo conforman, el Comité Nacional, la Sinarquía Nacional y los Jefes Regionales, los analizarán de manera exhaustiva y los acuerdos que se tomarán serán los mejores, los que necesita nuestro Movimiento para seguir fortaleciéndose, como una organización al servicio de México.

En cuanto a la terna, los integrantes del Colegio Electivo buscarán proponer para integrarla, a los mejores, a los más enamorados del Movimiento y de México, a quienes tengan dotes de liderazgo, que sean empáticos, con don de mando, que sepan delegar, que sean modelo para seguir, que inspiren confianza, además de los que los Estatutos en su ARTÍCULO 34.- Para ser Jefe Nacional necesita: I.- Ser mexicano, nacido en territorio nacional. II.- Tener 25 años cumplidos el día de la elección. III.- Tener militancia activa por lo menos 2 años inmediatos anteriores al día de la elección. IV.- Haber desempeñado algún puesto de responsabilidad dentro del Sinarquismo. V.- Conocer a fondo y aceptar la doctrina del Sinarquismo, así como de su organización. VI.- Ser de reconocida buena conducta pública y privada. 

Y gracias a Dios, en este Movimiento que como dijera Vasconcelos “está destinado a salvar a la patria”, hay mucha tela de dónde cortar, así que los integrantes del Colegio Electivo, van a tener mucho de dónde escoger, para integrar la terna de donde saldrá el nuevo Jefe Nacional.  

Por otra parte, como año con año el último domingo de enero, la Unión Nacional Sinarquista, realiza su peregrinación a los pies del Rey de Reyes, en el Cerro del Cubilete.

En esta ocasión, los Sinarquistas, pondrán dentro de sus ofrendas, ante Cristo Rey del Universo, los trabajos que se han realizado durante los primeros 80 años de lucha que han realizado por el bien común de todos los mexicanos y sobre todo la terna que un día antes habremos de elegir para pedirle que nos ilumine a los que acudiremos a la Asamblea Nacional donde se elegirá al Nuevo Jefe y al que quede para que dirija a buen puerto nuestra Unión Nacional Sinarquista.

El jefe nacional Gabriel Bravo, encabezará esta caminata desde “aguas buenas”, en la base del Cerro del Cubilete del municipio de Silao, Guanajuato, a la que acudirán jóvenes que son la caballería ligera del Sinarquismo, así como los integrantes de los cuerpos colegiados del movimiento, entre los que se encuentran jóvenes, mujeres, y hombres curtidos por el trabajo y la lucha social, pero todos enamorados de México.

Esos hombres, mujeres, jóvenes y viejos, que año con año caminan hasta el santuario de Cristo Rey en la cima del cerro del Cubilete, para ellos todo empieza desde un día antes con la convivencia que se da desde la tarde noche, pero no es una noche cualquiera, está envuelta con un cielo azul repleto de estrellas que iluminan esa reunión de amigos, que van llegando aún de madrugada de todos los rincones de México, de León, de San Luis, de Michoacán, del Estado de México, de Tlaxcala, en fin de todas partes, es la reunión para prepararse a subir, mientras lo hacen con música, porras, concursos, todos unidos por lo mismo, no lo vemos, pero lo sentimos; vamos hacia Él, que nos espera con los brazos abiertos, donde a golpe de pecho gritaremos al unísono Sinarquistas, Viva Cristo Rey.

Después de ofrecer a Dios y a la Virgen ese día, ese caminar, tras ella comenzamos el ascenso tomándola como primera guía.

Pero no termina ahí, “El Cubilete” se prolonga a esa tarde, al viaje de regreso a nuestras ciudades de origen, pero más allá “el Cubilete” se prolongará si lo transmitimos a nuestras amistades, a nuestros compañeros, momentos qué contar con toda la emoción, risas, recuerdos, instantes inolvidables pero sobre todo a seguir con la lucha por establecer en México un Orden Social Sinarquista inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia, sobre todo en este gran aniversario que se está preparando para el 20 de mayo, en la ciudad que el Comité Nacional determine, en donde estaremos tomándole la protesta al que será el nuevo jefe nacional de la Unión Nacional Sinarquista para el periodo 2018 -2021 y para acudir a esa gran celebración …¡Aquí estamos!

alvarezfj.2@gmail.com