Sin Salida
Por: Miguel González de la Viña | 2018-09-13 03:21:08



Los productores agrícolas de Tamaulipas ya están buscando auxilio de las financieras de la localidad, porque otorgan recursos financieros en condiciones onerosas y ante la falta de liquidez y las malas condiciones climatológicas el campo se va a pique.

Cuentan los productores que cuando van a tocar la puerta de los bancos solamente les ponen trabas para no otorgarles los préstamos en algunas situaciones ante la paralización de la economía bancaria y eso los hace buscar apoyo en las Financieras.

Ante el drama económico que están pasando por esta situación, pidieron recursos para financiar las cosechas que seguramente producirán en el futuro los mejores alimentos y seguramente al tiempo les llegarán las lluvias tempranas y así se lograrán las cosechas.

Los productores agrarios siempre han considerado que lo ideal es trabajar la tierra sin presiones económicas o escasez, pero esto no sucede en el sector agrícola, lo que parece inaudito, porque Tamaulipas se distingue como uno de los principales productores de granos.

En el tema, líderes de organizaciones campesinas expresaron su preocupación ante el congelamiento por impulsar un mayor financiamiento productivo porque ni siquiera hay una mayor apertura  de la banca en favor de los productores que son los que otorgan mayor riqueza al país. 

En otro tema, les cuento con sorpresa que la fracción del PRI en el Congreso del Estado, alzó por primera vez la voz en un reclamo justo y legítimo que podría incomodar al Gobierno del Estado, es que exigió ante la Diputación Permanente a los titulares de la Secretaría de Administración, Educación, de la Contraloría Gubernamental y al Fiscal especializado en Combate a la Corrupción y de la Procuraduría General de Justicia que realicen las investigaciones tendientes sobre el negocio de las mochilas chafas que tanto han dado de qué hablar.

Cambiando de tema les pregunto ¿cómo vamos con el Mercado Argüelles? al parecer las lluvias mostrarán su verdadero rostro al mojarse en algunos sectores y seguramente OSCAR  ALMARAZ  SMER ya está pensando en los apoyos emergentes para el mercado antes de que se vaya.

Ante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas  en Nuevo Laredo existen reportes por inundaciones y socavones, y se recomendó a la población tener cuidados porque pueden caer en un bache, un socavón o peor aún ser arrastrado por la corriente.

 

ENTRETELONES

+++ La ruta del desfile cívico militar conmemorativo a un aniversario más de la Independencia de México, está a punto de cambiar de sitio, y se proyecta extenderlo al norte de la ciudad.

+++ Vecinos de la colonia Borreguera en Tampico bloquearon la mañana de este miércoles el paso vehicular y detuvieron la construcción de lo que pretende ser un Centro de Bienestar Social.